Jerez

Detenido por levantar el acerado para cortar el tráfico

La Policía Local también ha detenido al presunto autor de un delito de robo en un coche en avenida de Abrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local llevó a cabo la detención el pasado sábado a las 12,20 horas de quien fue identificado como J.O.S. como presunto autor de un delito de daños en la vía pública. El filiado, según rezaba en un comunicado recibido en la Sala Directora del Servicio, estaba quitando losas del acerado de la calle Pegaso para colocarlas en forma de muro en mitad de la carretera, con el objeto de cortar la circulación y, como consecuencia de ello, poniendo en evidente riesgo a los conductores que transitaban por esta vía.

Tras comprobar los agentes actuantes la veracidad de lo expresado en la llamada y habiendo interceptado a J.O.S., éste reconoció ser autor de los hechos “como medida reivindicativa”. A pesar de ser informado por los actuantes de la obligación de deponer su actitud para evitar incurrir en un ilícito penal, hizo caso omiso a estas indicaciones, incluso causando mayor daño al acerado y cortando completamente el tráfico de la citada vía con las losas y vallas amarillas tras haberse retirado los agentes del lugar de los hechos. Por ello, fueron requeridos sus servicios de nuevo, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales a fin de la instrucción de las diligencias oportunas.

Robo en un coche

La Policía Local detuvo el pasado viernes 24 en la bolsa de aparcamientos de la avenida Duque de Abrantes al presunto autor de un delito de robo en vehículo. Alertados por un requerimiento recibido en la Sala Directora del Servicio de la Policía Local, se trasladaron al lugar de los hechos los componentes de una unidad radio-patrulla donde, según la llamada recibida dos individuos, tras fracturar la ventanilla de un automóvil de los allí estacionados, habían sustraído de su interior diversos artículos. El ciudadano denunciante de los hechos aportó descripción física de los presuntos delincuentes.

Una vez en el lugar, y comprobada la veracidad del requerimiento de presencia policial, los agentes actuantes localizaron un turismo dañado en tales circunstancias.  Al mismo tiempo, se percataron de la presencia de un individuo que respondía a una de las características descritas, por lo que procedieron a su identificación como J.C.V.M.

En esos momentos, se recibió de nuevo información de Sala de Radio, a tenor de otra llamada recibida en la misma por parte de la persona requirente, y a través de la cual los agentes pudieron confirmar que, efectivamente, se trataba de uno de los autores presuntamente de los hechos. Los efectos que estaban en el interior del vehículo fueron hallados junto a un contenedor de basuras allí emplazado y fueron intervenidos por la Policía Local. Por tales hechos, se procedió a su detención y trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias. También se localizó al responsable del turismo, que fue informado del procedimiento a seguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN