Jerez

La Junta pide “otra vez” paciencia a La Constancia por el parón de su rehabilitación

El delegado territorial de Vivienda dice que "hay un convenio firmado y hay que cumplir" pero no da plazos para retomar los trabajos a la espera de que obtengan consignación presupuestaria. Los vecinos comienzan a 'decorar' su barrio con pancartas reivindicativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta en uno de los bloques -

“Hay un convenio firmado y hay que cumplir. La Junta tiene voluntad de hacerlo”. Son palabras del delegado territorial de Turismo, Vivienda y Deportes, Manuel González Piñero, que ayer se pronunció sobre la campaña de movilizaciones anunciada por los vecinos de La Constancia por el parón de las obras de rehabilitación. El titular de Vivienda en la Junta reiteró en estos términos el compromiso de la Administración andaluza para materializar el convenio firmado con los vecinos en octubre de 2009 y pidió “otra vez” paciencia a los afectados.


En la misma línea de lo que ya explicó hace casi tres meses tras ocupar el cargo de su predecesor Manuel Cárdenas, el socialista precisó que el motivo de la suspensión de los trabajos de reforma programados en varios bloques más por el actual coordinador de IU en la provincia es la falta de consignación económica de la partida presupuestaria comprometida. “Hay que cumplir pero sin informe previo de intervención no es posible. Es un paso que se va a solucionar, pero necesitamos que se nos dé el visto bueno para seguir”, insistió. Junto a González Piñero ayer se encontraba la alcaldesa para presentar las previsiones de cara al Gran Premio.  


Así, aprovechando que el Ayuntamiento parece tener hecha la tarea en la rehabilitación de esta barriada (al aportar el 25% que le correspondía por  convenio), María José García-Pelayo explicó que ha puesto a disposición de la Junta 80.000 euros “por si puede servir para arreglar algún bloque”. El Consistorio demuestra que su colaboración “es leal”, más allá de que no puedan ejecutar competencias “que no son propias” y de que a estas alturas el Ayuntamiento “ya ha hecho lo que tenía que hacer y no tiene nada pendiente”, dijo. 


Asimismo, tras anunciar que van a utilizar remanente del convenio anterior “para una nueva fase” advirtió que la Junta debería haber consignado presupuestariamente “y no firmar un convenio sin consignación”. Mientras tanto, los vecinos empezaron ayera decorar su barrio  con pancartas culpabilizando a la Junta de su situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN