Jerez

La campaña remolachera arranca el próximo 8 de junio

La superficie sembrada ha alcanzado las 8.400 hectáreas. Azucarera prevé alcanzar un rendimiento medio de 89 t/ha

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña de molturación de remolacha de la Zona Sur comenzará el próximo 8 de junio. Así lo acordaron Azucarera y las organizaciones agrarias en la reunión dela Mesa Zonal celebrada en Lebrija. Según informa Azucarera, en la presente campaña, más de 1.000 agricultores han contratado su cosecha con Azucarera y la superficie sembrada ha alcanzado las 8.400 hectáreas. Las muestras previas recogidas hasta la fecha muestran un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son positivas.
La compañía prevé alcanzar un rendimiento medio de 89 t/ha de remolacha tipo, mientras que el aforo estimado se encuentra alrededor de 680.000 toneladas. Con el inicio de la temporada de siembras a final del verano, se comenzarán a aplicar los criterios acordados a finales de 2014 en el nuevo Acuerdo Marco Interprofesional.
El nuevo pacto proporciona un nuevo marco de estabilidad y favorece el futuro del cultivo durante los próximos años. Hay que recordar que la actividad de la última campaña remolachera en la Zona Sur, que concluyó con récord de rendimiento y una producción final de 680.000 toneladas-, unida a las operaciones de la fábrica del Guadalete durante todo el ejercicio, llegaron a aportar más de 50 millones de euros a las zonas remolacheras de Andalucía.

Los más de 900 cultivadores andaluces, que han contratado su producción con Azucarera, han recibido 30,6 millones de euros por la remolacha de la campaña, cantidad a la que se suman 1,8 millones de euros por ayuda a la calidad y 3 millones de euros, en concepto de ayuda de la Junta de Andalucía a la producción integrada, con lo que los agricultores han recibido en total más de 35 millones de euros,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN