Agentes de la Policía Nacional se desplegaron a primera hora de la tarde del miércoles 3 de junio en la zona este de la ciudad ante la llamada al 091 de un ciudadano relatando que se había extraviado un familiar de de 85 años de edad y con problemas de salud que posiblemente la ocasionarían que se sintiera perdida y desorientada y harían que le fuera imposible regresar por sus propios medios al domicilio familiar.
Dispositivo de búsqueda para localizarla en una desaparición inquietante
La Policía Nacional organizó inmediatamente una búsqueda en la que participaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Motos tratando de cubrir tanto la zona donde al parecer se había podido perder la anciana así como los lugares más conocidos por la misma y a donde pudiera haberse dirigido a pie.
Desde el primer momento a los agentes y familiares les preocupó que los hechos se estaban desarrollando cerca de las horas centrales del día y que las altas temperaturas que se vivían pudieran afectar a la mujer y ocasionarla problemas añadidos de salud.
Finalmente sobre las 14:45 horas los agentes de la unidad de motocicletas que se habían unido al dispositivo localizaban a la afectada en las inmediaciones de las áreas comerciales ubicadas en la Avenida de Europa, en la zona este de la ciudad y la reconocían sin ninguna duda como la afectada gracias a la descripción aportada por la familia.
La mujer se encontraba en buen estado de salud aunque algo desorientada, los agentes operadores de la sala del 091 se pusieron en contacto con los familiares indicándoles donde había aparecido para que pudieran desplazarse hasta el lugar donde los motoristas atendían en esos momentos a la señora y pudiesen hacerse cargo de la misma.
En el operativo participaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y los policías de la Unidad de Motocicletas, todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez