La delegada de Educación y Juventud en funciones, Lidia Menacho, ha recordado hoy que la competencia para la instalación o eliminación de mobiliario deportivo de los colegios es de la Junta de Andalucía. La delegada ha remitido un escrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para ofrecerse en cualquier caso a prestar la colaboración municipal para la retirada de las porterías antiguas del CEIP San José Obrero, para agilizar al máximo esta gestión.
La delegada ha recordado que “el Ayuntamiento no puede instalar porterías nuevas, porque no es nuestra competencia y porque no contamos con la infraestructura técnica necesaria, ya que este mobiliario requiere de una instalación homologada. Sí podemos ayudar a la Junta en su retirada, y así se lo hemos ofrecido por escrito, porque lo importante es que se atienda esta demanda de eliminación de las porterías tal como solicitan los padres”.
Desde la Delegación de Educación y Juventud se atendió la petición del centro de eliminación de ganchos de dicha portería tras el accidente sufrido por un escolar, y a la espera de que la Junta de Andalucía procediera a retirar estas instalaciones deportivas.