Se lo estaban temiendo y al final se han cumplido sus peores presagios. Los vecinos del entorno de la Plaza del Mercado, Plaza San Lucas, Espíritu Santo y sus alrededores llevan todo el fin de semana prácticamente sin pegar ojo por culpa del “escándalo” de la movida nocturna. Según denunciaron los afectados a este periódico, además de los gritos y el jaleo de los jóvenes, los residentes también tuvieron que aguantar actos vandálicos, como el que sufrió una vecina de la Plaza del Mercado a la que durante la madrugada le llegaron a romper el contador de la luz. Indignados por lo que estaba ocurriendo, algunos residentes llamaron en varias ocasiones a la Policía Local, aunque se quejan de que los efectivos se lo tomaron con bastante calma y no le hicieron el caso que esperaban a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones.
No les temblará el pulso
Con este panorama y teniendo en cuenta que tienen todo el verano por delante, una época con demasiados antecedentes en sus problemas con la movida, los vecinos aguardarán a lo que ocurra el próximo fin de semana para tomar medidas. Tal y como apunta el presidente de la asociación vecinal del centro histórico, Alejandro González, van a volver a solicitar al Ayuntamiento un puesto permanente de la Policía Local, y si el próximo fin de semana continúa el desmadre de este último, convocarán una asamblea extraordinaria para decidir si retoman las patrullas vecinales nocturnas que llevaron a cabo hace dos veranos.
De darse este extremo, también interpondrán de forma automática una denuncia contra el Ayuntamiento de Jerez por consentir esta situación y por su “dejación de funciones” con determinados locales de ocio de la zona.