La Delegación Territorial de la Consejería de Salud en Cádiz ha informado de que 26 menores de edad sufren una posible intoxicación en un albergue de la localidad gaditana de El Bosque. Se trata del mismo albergue en el que el pasado miércoles otros 47 niños que participaban en un campamento de verano resultaron afectados por una intoxicación cuyo origen continúa siendo investigado por los epidemiólogos.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial, los afectados este viernes son 26 menores de un grupo de 185 de entre once y 16 años. Detallan que están "leves" y presentan el mismo cuadro de vómitos y dolor abdominal que los 47 del miércoles, los cuales pertenecían a otro grupo de 87 niños con edades comprendidas entre los ocho y los 15 años.
Inciden en que los menores están leves y no ha sido necesario su ingreso o traslado a un centro sanitario. Según indican, los epidemiólogos no tienen aún "causa probable" y continúan trabajando para determinar el origen de la intoxicación.