El Xerez CD 2015/16 ya está en marcha como pidieron sus abonados en la reunión consultiva realizada en la sala Paúl y en contra de esa unidad del xerecismo que se pregonaba y que no se va a llevar a cabo, entre otras razones fundamentales porque Ricardo García no ha pedido la liquidación voluntaria de la sociedad anónima deportiva. Mientras que no haya liquidación, y la pedida por el juzgado de lo mercantil de Cádiz puede ir para largo si antes del 3 de septiembre se recurre, la sociedad sigue vigente y deportivamente el club continúa vivo, a expensas, eso sí, de salvar las deudas contraídas con la Federación y con los ya ex jugadores José Vega, Toni Lechuga y Ruz. El acuerdo, si hay dinero, puede llegar y en esas están los aficionados que conforman la comisión de abonados, porque está claro que Energy, en el tema económico, no va a sacar ni un euro de sus bolsillos.
Puesta de largo
Con todo esto, el equipo se ha puesto en marcha, en un acto lleno de simbolismo en el Estadio Chapín, con la convicción de jugadores y técnicos que se va a competir “sí o sí”, según reflejaron tanto Vicente Vargas como Younes, primer y segundo entrenador respectivamente, en la rueda de prensa de presentación en la que, como director de ceremonias, actuó Antonio Gallego, que va a ejercer dentro del club las funciones de delegado de campo. La presencia de Antonio Gallego, xerecista de siempre, retrotrae el romanticismo de la entidad recordando los tiempos en que su padre, Miguel, fue delegado permanente del entonces Xerez Club Deportivo entidad deportiva y no anónima.
Fabio, Agui, Ángel (a prueba) y Joselito como porteros; los defensas Ayala, Barragán, Isra, Álvaro, Quirós, Álex y Pepe, amén de Bonilla y Agu, a prueba os centrocampistas Palomeque, Alberto Gil, Albertito, Abraham, Cheché (que se está probando así mismo) y Carlos Cabezas; y a los atacantes Casares y Jhony. El delantero centro del Liga Nacional juvenil Rafa Benítez también ha comenzado la pretemporada con el equipo, al igual que los jugadores Adri y Nene, que militaron el año pasado en el Xerez Club Balompié, equipo que está año volverá a militar en la Cuarta División Andaluza y que será el filial directo ya que el Xerez CD B definitivamente ha desaparecido.
El equipo ha sido confeccionado en tiempo récord y a coste cero. “Nadie va a cobrar, yo tampoco, de momento. Si después en un momento dado el equipo económicamente puede disponer de algo está claro que va a premiar a los jugadores, esa es la promesa que se le ha hecho a los chavales. Si hay algún dinero es para ellos”, indicó en la comparecencia de prensa de la matinal del pasado viernes Vicente Vargas, quien añadió que el objetivo es “meter al Xerez otra vez en la pomada de los buenos equipos de la categoría y luchar por el ascenso , al menos a la nueva División de Honor, e ilusionar a nuestra afición”, para lo que “tenemos que salir a competir y a luchar por los puestos altos y hemos confeccionado una plantilla sin nombres conocidos pero con una gran ilusión"