Los ordenadores y material informático se encontraban en el interior de un vehículo que esperaba en el embarque hacia Tánger en el Puerto de Algeciras..La droga se encontraba oculta en el interior de dos maletas transportadas en un turismo.
Como consecuencia de la inspección de vehículos que embarcan hacia el puerto marroquí de Tánger,, la inspección exhaustiva de un vehículo Mercedes 190 dio como resultado la localización de 54 ordenadores portátiles, 27 de los cuales mini ordenadores. A estos equipos hay que añadir una buena cantidad de material informático, concretada en 28 bases de expansión para los portátiles, 13 baterías recargables, una bolsa con cargadores varios y otra que contenía ratones inalámbricos, informaron las fuentes consultadas. Junto con todo este material se hallaron 35 bolsas para el transporte de ordenadores portátiles.
Tras solicitar los agentes la documentación que acreditase su legal paso hacia el país marroquí (documento de exportación), los ocupantes del vehículo carecían de papeles que pudiesen acreditar tanto la tenencia de los materiales incautados, como el paso de los mismos hacia un país no perteneciente a la Unión Europea.
La Guardia Civil abrió un acta por infracción administrativa de contrabando a F.G y K.R., naturales y residentes en Bélgica, quedando los efectos intervenidos y el vehículo a disposición del Administrador de Aduanas.
Droga
En otro servicio realizado por agentes del Instituto Armado en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Ceuta, se procedió a la inspección de otro turismo, en este caso un modelo Seat Córdoba.
En el interior de dos maletas que transportaban en el maletero, los guardias civiles encontraron la cantidad de 70, 900 kilogramos de hachís. Por ello, se procedió a la detención de S.L.F. y F.P.D.S., naturales de A Coruña y Portugal y residentes en la provincia gallega y Málaga, respectivamente.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales y administrativas correspondientes en unión de los detenidos, droga y efectos intervenidos.