Jerez

César consiguió en Trebujena el gol 250 en competición oficial

El equipo marcó 119 goles en treinta y cuatro partidos en Cuarta Andaluza y 126 en veintiocho encuentros en Tercera y ya lleva sumados un total de 251 goles en su historia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • César con Edu. -

 César, el extremo jerezano que se formó en la cantera del Xerez Club Deportivo, y que posteriormente formó parte de equipos como Puerto Real, Rota y Arcos, antes de llegar al Xerez Deportivo Fútbol en la temporada de su fundación en la 2013/14, conseguía en el Municipal Antonio Temblador Barrios de Trebujena el gol 250 de la corta y victoriosa historia de la entidad. Era el minuto 11 de partido cuando el extremo, que también ha jugado en muchas ocasiones de carrilero y de lateral zurdo, conseguía el primer gol del partido que era el 250 de la entidad.
En la primera temporada en la Cuarta División Andaluza, el equipo que entrenaba Carlos Orúe jugó treinta y cuatro partidos y consiguió 119 goles. Parecía que era un reto imposible de superar y se superó en la Tercera División Andaluza y jugando seis encuentros menos. En Tercera Andaluza el campeón jugó un total de veintiocho partidos y logró 126 goles.
En total, en las dos primeras campañas se habían conseguido 245 goles en competiciones oficiales, ya que no contabilizamos los goles marcados en los muchísimos encuentros amistosos que, desde su fundación, ha disputado el equipo.
Esta campaña se comenzaba ganando 4-0 al Club Deportivo Rivera en las instalaciones de Chapín, con lo que a Trebujena se llegaba con 249 goles en 63 partidos. En el partido 64 César marcaría el gol 250 y Copero, que había salido supliendo a Morlan, por la expulsión de Lolo Garrido, que será baja para los próximos encuentros, marcaba al filo del descanso el gol 251.
Una historia la del Xerez Deportivo Fútbol que está preñada de éxitos y el tema goleador está siendo uno de sus fuertes, amén de la buena defensa ya que igualmente que ha sido el equipo máximo goleador en las dos categorías también ha sido de los menos goleados.
El gol 250 ha llegado con Dani Pendín en el banquillo, un Dani Pendín que ha comentado sobre el encuentro de Trebujena que “ la expulsión de Lolo es injusta porque el árbitro no lo vio. A mí me coge muy cerca, y si el colegiado vio algo lo podría haber pitado él ya que el línea está más lejos. Quizás con una amarilla se podría haber resuelto porque condicionar tanto un partido importante no lo veo justo. Nos dejó una hora con diez".
Pese a la dificultad “el equipo se supo reponer porque no era fácil jugar con diez en un campo grande como este. Salió Copero y metió un golazo que nos dio mucha tranquilidad. Al final, sufrir, a pesar de que podría haber marcado cualquiera”.
También tuvo Dani palabras para una impresionante afición xerecista. “Quizás esto pueda ser inesperado para alguien que no lo conozca, pero yo hace mucho que conozco a nuestra afición y es impresionante. Para la gente de fuera puede ser inexplicable que esto suceda en estas categorías”, indicó.
El Xerez Deportivo Fútbol Club piensa ya en el encuentro del próximo domingo ante el Chiclana Industrial, un recién descendido que no ha empezado nada bien la competición. Para dicho encuentro será baja segura Lolo Garrido, aunque el club intentará que la sanción que recaiga sobre el mediocentro, sea la mínima posible, con lo que Dani Pendín deberá recomponer otra vez la formación inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN