Jerez

Alconchel: “El Tribunal Supremo ha marcado ya el futuro político de García-Pelayo”

Los socialistas reiteran su petición de dimisión como concejala y senadora y recuerdan al PP que la calificación de “imputada viene recogida en el propio auto judicial”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A de Jerez, ha vuelto a reiterar hoy nuevamente su petición de dimisión a la concejala y senadora del PP, María José García-Pelayo, tras conocerse ayer la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa contra ella por dos presuntos delitos cometidos en la contratación del stand de Fitur 2004.

Así lo han explicado hoy ante los medios la Secretaria General del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel e Isabel Armario, en representación de la Ejecutiva regional del partido. En sus intervenciones los socialistas han criticado “la doble vara de medir del PP” en los casos de presunta corrupción en los que se hallan algunos de sus dirigentes con respecto a su actuación cuando se trata del PSOE con los que han sido “muy exigentes”.

Armario ha calificado en este sentido la noticia que se hizo pública en la tarde de ayer como “hechos lamentables y repulsivos” por lo que ha instado a los dirigentes del PP ha tomar cartas en el asunto y “frenar, prevenir y tomar medidas contundentes contra quienes como la ex alcaldesa no tiene un comportamiento ejemplar”. Asimismo ha mostrado su sorpresa por el reciente nombramiento de García-Pelayo como miembro de la Diputación Permanente del Senado con el objetivo de blindarla como aforada.

La también portavoz del GMS, Isabel Armario, ha solicitado que “dimita ya porque no merece la confianza de nadie. Ahora deberá dar la cara en sede judicial porque ha sido incapaz de hacerlo en Pleno y ante los jerezanos”. Para Armario es de vital importancia que los propios partidos políticos den ejemplo de democracia interna y ha recordado las medidas que el partido  está adoptando para evitar la corrupción en nuestro país en la denominada `Declaración de Valencia ´aprobada por los órganos federales en noviembre de 2014. Entre ellas destacan la prohibición de  nombrar a altos cargos en las administraciones publicas a quienes se hallen incursos en juicio oral a titulo de imputados o procesados por delitos de corrupción política o la suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento que sean llamados a juicio oral, entre otras medidas.

Por su parte Miriam Alconchel ha sido contundente al afirmar que “el tiempo y el futuro político de García-Pelayo lo decidirá ahora el Tribunal Supremo no los altos cargos del PP” y ha pedido a este partido en Jerez “que deje de marear la perdiz con tecnicismos como la palabra imputada, que ha pedido rectificar públicamente, cuando el auto lo recoge expresamente en sus páginas”.

“Nos escandaliza- ha añadido- la exposición razonada al auto y los indicios de groseras irregularidades cometidas”  así como la relación de los hechos durante todo el proceso de contratación de la presencia de Jerez en Fitur 2004 con empresas de la trama Gürtel.

La Secretaria General de los socialistas jerezanos ha manifestado que “ya Pelayo ha demostrado que puede actuar de manera arbitraria y caprichosa con los ERE, pero le recordamos que los caprichos no se admiten en los tribunales que son los que marcan los tiempos” en relación a la supuesta petición de declaración efectuada por la concejala popular ante el Tribunal “que no sabemos si es oficial o no”.

A juicio del PSOE “aunque lo niegue el PP el enriquecimiento sí se ha producido desde el momento en que uno de los imputados, Isidro Cuberos, percibió supuestamente dinero como mediador”. “¿Cuándo- añade- se ha necesitado en la administración para ganar un concurso público esta figura?"

Alconchel ha resumido el relato de indicios que ha llevado al Tribunal Supremo a abrir esta causa por la comisión de presuntos delitos de prevaricación continuada y falsedad en documento público, éste último castigado con penas de prisión una vez documentada por la UDEF y la Audiencia nacional la presunta adjudicación irregular del stand de Fitur dos meses después de la celebración del evento.

Por último la líder socialista reclamó al PP que “no la admitan en ninguna lista porque los políticos debemos estar a la altura y predicar con el ejemplo” por lo que ha instado a la derecha a actuar con “responsabilidad en la situación lamentable que se ha generado y que provoca nuestro rechazo más contundente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN