La última de las agresiones se produjo la pasada semana cuando una doctora sufrió agresiones verbales y amenazas de muerte cuando pasaba consulta a un paciente
El Sindicato Médico ha convocado este lunes a las 13.00 horas una concentración a las puertas del centro de salud de La Serrana para protestar por la conflictividad que acusa este centro de atención primaria, que se ha traducido en lo que va de año en cinco agresiones a profesionales médicos. Además, según denuncia este sindicato, los episodios violentos son habituales en estas dependencias médicas, lo que ha requerido la presencia de agentes policiales para velar por la seguridad.
La última de las agresiones se produjo la pasada semana cuando una doctora sufrió agresiones verbales y amenazas de muerte cuando pasaba consulta a un paciente enfadado por no prescribirle una receta que él le pidió y que no le correspondía. Desde el Sindicato Médico aseguran que la facultativa llegó a estar retenida durante algunos minutos en la consulta mientras el paciente le insultaba. Al parecer, no fue la única incidencia registrada en esos días, y el sindicato médico cree que ha llegado el momento de denunciar públicamente estos episodios al tiempo que instan a la Administración a que tome medidas de seguridad como la instalación de cámaras de seguridad o que las consultas dispongan de dos puertas para que el médico no se quede encerrado con el agresor.