Jerez

El Centro de Negocios Convento de San Agustín aguarda ya a los emprendedores

La alcaldesa ha señalado que “es imprescindible la colaboración de las administraciones para poner en marcha iniciativas de desarrollo económico"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero; el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos; y la alcaldesa, Mamen Sánchez, han inaugurado el centro de negocios Convento de San Agustín, un proyecto desarrollado en base a un convenio suscrito entre Zona Franca y el Ayuntamiento hace ahora tres años que ha permitido rehabilitar el antiguo cuartel de la Guardia Civil y reconvertirlo en un moderno equipamiento destinado a actividades económicas.

La ejecución del proyecto ha supuesto un desembolso superior a los cinco millones de euros, procedentes de fondos de la Unión Europea (UE). El centro de negocios cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados, entre los que se incluyen 55 despachos de diferentes tamaños y espacios de uso común.

Los despachos se ofrecen ahora en régimen de alquiler a aquellos emprendedores que pretendan desarrollar sus iniciativas en pleno corazón de la ciudad, existiendo la posibilidad de contar con espacio en este moderno edificio desde 180 euros al mes.

En concreto, Zona Franca oferta 42 oficinas de entre 17 y 94 metros cuadrados de superficie en el convento de San Agustín y otras 13, de entre 15 y 53 metros cuadrados, en el edificio Las Caballerizas, situado en la parte posterior del complejo. En el primer caso, los precios oscilan entre los 267 y 898 euros al mes; y en el segundo, de 220 a 513, existiendo la posibilidad de acogerse a bonificaciones.

Las dependencias se encuentran completamente amuebladas y los alquileres incluyen conexión a internet, limpieza y el uso de salas de reuniones. El centro se encuentra ya preparado para entrar en servicio, a expensas de que el Ayuntamiento otorgue las correspondientes licencias de apertura. En todo caso, se espera que este proceso no se demore más allá de un par de de semanas, según Zona Franca.

Pasado y futuro se dan la mano en San Agustín

El proyecto ha permitido recuperar un edificio singular que se encontraba en estado de ruina desde hace ya muchos años y en el que tiempo atrás llegó a iniciarse una rehabilitación con idea de que pudiera convertirse en sede de la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo.

La subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, agradeció ayer el trabajo de Zona Franca para lograr “un impresionante enclave” que junto con el edificio anexo de Las Caballerizas “conforma un inmueble moderno y funcional destinado a acoger a los jóvenes empresarios y profesionales liberales que aportarán a sus actividades valor añadido”.

De igual modo, la subsecretaria resaltó la colaboración institucional que ha permitido llevar a buen puerto este proyecto, expresando su deseo de que esas buenas relaciones se mantengan en un futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN