Se entregarán las menciones de honor a los primeros alcaldes de la democracia en la comarca
El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá hoy jueves, a partir de las 13.30 horas, el Pleno Extraordinario en conmemoración del 303 aniversario de la fundación de la ciudad. Durante el mismo, se otorgará el título de Alcalde Honorario a título póstumo a José Vázquez, y se entregarán las menciones de honor a los primeros alcaldes de la democracia en el Campo de Gibraltar. Además, se rendirá tributo al prestigioso Carlos Castilla del Pino, recientemente fallecido.
El alcalde, Fernando Palma, abrirá la sesión cediendo la palabra al director de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru, Juan Gómez, quien hablará en recuerdo del ilustre sanroqueño Castilla del Pino.
A continuación, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco González Deleito, procederá a la lectura del punto del acta del Pleno celebrado el pasado 28 de abril, en el que se acordaron las distinciones a otorgar. Los galardonados se acercarán a la mesa presidencial para recoger sus distinciones una vez que el secretario lea los méritos que los hacen acreedores de las mismas.
Así, se entregarán menciones de honor a todos los primeros ediles de la comarca salidos de las urnas en 1979, durante las primeras elecciones de la actual etapa democrática, de las que se cumplen 30 años. Se trata de Francisco Niebla, a título póstumo, de La Línea; Francisco Esteban de Algeciras, el Miguel Domínguez de Los Barrios; Manuel Pérez de Tarifa, José Carracao de Jimena, Antonio González de Castellar y Eduardo López de San Roque.
A continuación, se reconocerá la labor del recientemente fallecido José Vázquez con la distinción de Alcalde Honorario de la Ciudad. Más tarde, el alcalde ofrecerá la palabra al representante de la familia Vázquez, José Domingo Mateo. FInalmente, el secretario general dará la palabra al primer edil, quien leerá un discurso redactado al efecto.