Jerez

Hacienda ‘pasa la mano’ a Jerez con su Plan de Ajuste

El ministerio dará el visto bueno a que los presupuestos de 2015 incumplan sus condiciones, lo que permitirá su aprobación en una semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno local aprobará los presupuestos de 2015 a finales de la próxima semana, una vez que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado el visto bueno a que este documento incumpla el Plan de Ajuste que ambas partes habían acordado con anterioridad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció ayer la comprensión del ministerio, que “entiende” la situación económica que padece del Ayuntamiento de Jerez y considera “lógico” que el Plan de Ajuste no pueda cumplirse.

Después del encuentro mantenido por ambas parte, el Ejecutivo socialista tiene vía libre para aprobar el documento en Junta de Gobierno Local, para posteriormente remitirlo al ministerio y abrir el preceptivo periodo de información pública.

En cualquier caso, se tratará de unos presupuestos “de transición” de cara a los del ejercicio 2016, que también incumplirán el Plan de Ajuste entre otras cosas porque se contemplaba un ahorro aproximado de 11 millones en el capítulo de personal que se antoja imposible si se tiene en cuenta la reincorporación de 118 trabajadores afectados por el ERE municipal.

Según Mamen Sánchez, el ministerio persigue que el Consistorio jerezano alcance cierta estabilidad en un horizonte de diez años. “En este sentido hay que hacer borrón y cuenta nueva y diseñar un nuevo Plan de Ajuste que el Ayuntamiento pueda cumplir y que no nos lleve a adoptar medidas tan traumáticas como las de estos últimos años”, defendió la primera autoridad municipal.

Además, el ministerio ha dado de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para que se cierren las cuentas del ejercicio 2014, algo que no ha podido hacerse todavía debido a la integración de Ajemsa. “Nos han dicho que enviemos lo que tengamos y nos han dejado de plazo hasta el 31 de diciembre para que tengamos culminada la integración de la empresa. Así no nos amplían la retención de la PIE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN