Jerez

Roban más de 34.000€ en tabaco y artículos de regalo

Dos encapuchados irrumpen de madrugada en un estanco de El Almendral. Las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos entrando en el local hasta en dos ocasiones cargando bolsas de basuras y dos maletas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El dueño señala la cerradura. -

Dos encapuchados irrumpieron en la madrugada de ayer en un estanco de la zona comercial de El Almendral haciéndose con un suculento botín de más de 34.000 euros en tabaco y artículos de regalo que sustrajeron en dos viajes. Así consta en las grabaciones de las cámaras de seguridad del local que ayer visionó la policía científica cuando se desplazó hasta el establecimiento para recoger huellas tras alertar los propietarios de los hechos e interponer la pertinente denuncia.


Como explicaron a este periódico los dueños del negocio, ningún vecino de los bloques oyó gritos ni vio movimiento raro esa noche, pese a que las grabaciones recogen que los individuos entraron hasta en dos ocasiones tras agujerear la cerradura de la persiana metálica y luego repetir la misma operación en la de la puerta. La primera vez fue a las 4.00 horas aproximadamente y la segunda a las 05.30 horas, como reza en las imágenes, donde se distingue perfectamente a dos individuos retirando el tabaco.


En ellas se les puede ver con la cara tapada y provistos de guantes arrasando con cartones  y objetos de regalo y depositándolos en cinco bolsas de basura y dos maletas negras con ruedas.

Accedieron sin problemas
Se da la circunstancia, además, de que este local carecía de alarma antirrobo, por lo que sus dueños no se enteraron de lo ocurrido hasta ayer por la mañana cuando se disponían a abrir y se cercioraron de que algo no marchaba bien. Así, tras percatarse de la ‘gesta’ de los delincuentes,  comprobaron que en la estantería faltaban una ingente cantidad de tabaco y de otros regalos a la venta, si bien no se registraron daños materiales aparatosos propios de estos robos.

Lo ocurrido ha causado cierta intranquilidad y preocupación en el resto de negocios de esta zona, donde no suelen registrarse incidentes de este tipo. Hasta el cierre de este número no se había producido ninguna detención por estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN