Jerez

Ganemos acusa al Gobierno de no avanzar en el presupuesto

Asegura que a fecha de hoy no hay “ni una propuesta” ni “unas líneas claras de actuación”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ganemos acusó ayer al Gobierno local de no haber puesto todavía sobre la mesa “ni una propuesta concreta, ni siquiera unas líneas claras de actuación” de cara a la elaboración de los presupuestos del ejercicio en curso, que deben incluir además un Plan de Ajuste que se prevé “duro” y donde por tanto no caben las “improvisaciones”.

La agrupación de electores hizo esta advertencia transcurrido algo más de un mes del Pleno extraordinario en el que permitió la aprobación de los presupuestos de 2015, en lo que entonces definió como “un sí técnico” que tenía como objetivo poder participar en la elaboración del documento que debía regir el área económica municipal en 2016.

Hasta ahora, el Gobierno local y Ganemos Jerez han mantenido dos reuniones en las que, entre otras cosas, se ha tratado de esbozar un Plan de Ajuste “razonable y responsable, nunca traumático para la ciudad de Jerez”.

Sin embargo, más que encuentros “de trabajo” se han celebrado “meras tertulias económicas” en las que Ganemos ha echado en falta “concreción” y “números” para saber “qué hay detrás de las palabras y los plazos”.

La agrupación de electores demanda al Gobierno local que se ponga “manos a la obra”, con la idea de poder trabajar “de forma minuciosa y consecuente, presentando propuestas sólidas, valientes y flexibles que posibiliten el trabajo colectivo”.

Ganemos “tiende la mano a Mamen Sánchez y a su equipo de Economía para colaborar las veces que haga falta en definir un Plan de Ajuste sensato, equilibrado y justo”, pero para ello será necesario observar “un cambio de actitud” en el Ejecutivo local en la dirección anteriormente apuntada.

La agrupación de electores deja claro que las prioridades del Plan de Ajuste “deben ir orientadas, además de a aumentar los ingresos, a tratar de localizar las partidas de gasto que en el capítulo 1 (Personal) y el capítulo 2 (Gasto corriente) sean susceptibles de reducción, ajustes a los que el Ayuntamiento está obligado por el Ministerio de Hacienda, así como a identificar aquellos gastos más superfluos o prescindibles”.

“Más allá -añade Ganemos Jerez- no queda demasiado margen. No vamos a permitir bajo ningún concepto que el reajuste económico afecte al gasto social, al empleo o a las capas sociales más desfavorecidas y vulnerables”.

Por último, Ganemos advierte de que no va a “consentir” que el Gobierno local le “utilice políticamente”, porque hasta ahora las reuniones “han sido estériles, vacuas e intrascendentes”.

Pendientes de un cambio en Madrid

En el comunicado remitido ayer a los medios, Ganemos deja meridiamente claro que el Gobierno local estaría retrasando la elaboración de los presupuestos y del nuevo Plan de Ajuste pensando en un hipotético cambio político en el Ejecutivo central. De ahí que la agrupación de electores advierta de que el futuro Plan de Ajuste “no admite dilaciones en base a falsas esperanzas depositadas en un cambio en el Gobierno central que debería producirse y exigirse, pero que a día de hoy no existe”. Por último, la agrupación deja claro que no ha llegado “hasta aquí” para dejarse llevar “por la espiral de la vieja política y su impostura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN