Jerez

Ciudadanos apuesta por la creación de una Escuela Municipal de Padres

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos manifiesta que “es responsabilidad de los poderes públicos velar por la prevención de situaciones frente al acoso escolar”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Pérez

Desde Ciudadanos Jerez han manifestado que “es responsabilidad de los poderes públicos velar en la prevención de situaciones que se derivan del acoso escolar, en estrecha sintonía con el resto de la Comunidad Educativa, para la inmediata detección e intervención frente a estos fenómenos”.

Para C’s el Ayuntamiento, como organismo público más próximo al ciudadano, debe jugar un papel destacado en la prevención y actuación del acoso escolar, que sea complementario a los protocolos existentes en los Centros Educativos de nuestra Comunidad Autónoma, y particularmente, en nuestra ciudad.

El portavoz del grupo municipal, Carlos Pérez, ha declarado que “somos conscientes de que el acoso escolar se está convirtiendo poco a poco en un grave problema ya fehaciente en los centros educativos”. Ante esta situación, han querido plantear que la ciudad de Jerez sea pionera en prevención contra el acoso escolar, por lo que Ciudadanos Jerez han instado a la Comisión de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, en coordinación con las áreas de Gobierno que sean necesarias “la elaboración de un protocolo de seguridad específico y complementario de los existentes, que a través de la figura del Agente Tutor de la Policía Local, actúe preventivamente como figura mediadora en los centros educativos de nuestra ciudad”.

Por otra parte, desde la formación naranja también han propuesto la creación de la “Escuela Municipal de Padres”, un ente en el que estén representados todos los grupos municipales de la corporación municipal, miembros de la Comunidad Educativa, padres y madres de alumnos y otros órganos. Pérez ha explicado que a través de esta figura “pretendemos que se establezcan líneas y estrategias de trabajo que ayuden a solucionar los problemas que suelen originarse hoy en día en los centros educativos como pueden ser el acoso escolar, embarazos no deseados, consumo de alcohol y drogas”. A este respecto, el portavoz ha concluido su intervención añadiendo “que es de vital importancia que los padres y madres recibamos formación e información ante estos asuntos a través de la puesta en marcha de jornadas o encuentros que nos ayuden a detectar a tiempo el problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN