Publicidad Ai

Jerez

UGT y CCOO firmarán el nuevo convenio con Artenius

Barba vaticina un nuevo ERE en noviembre si no se le ?da viabilidad a la planta? sanroqueña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cinco integrantes del comité de CCOO reiteran su ?rechazo total? a la propuesta
El secretario de organización de FIA-UGT, Fernando Barba, anunció ayer que las secciones sindicales de Artenius de UGT y CCOO “firmaron ayer la propuesta de convenio colectiva puesta sobre la empresa por la empresa”.

Por ello, Barba prevé que “se prevé que tanto UGT como Comisiones firmen el convenio. Sin embargo, los compañeros del comité de empresa de CCOO no han firmado todavía”. Así, se apunta que “el próximo paso será que la compañía firme con los dos sindicatos a nivel provincial”.

Sin embargo, el encuentro previsto para ayer en la propia planta “se ha pospuesto para la próxima semana. No sabemos si los cinco integrantes de CCOO en el comité de empresa firmarán, como han hecho los representantes de UGT”.

Paralelamente, Barba aclaró que durante las negociaciones del tercer convenio colectivo “la empresa no ha llevado a cabo ninguna práctica antisindical. simplemente han dicho hasta aquí llego y ésta es la plataforma que puedo ofrecer”.

Ratificación trabajadores
Ante esta situación, el dirigente sindical recuerda que “esta oferta se la pasamos a los trabajadores, quienes decidieron que les vale. Si los trabajadores hubieran dicho que no, quizás se habría optado por poner en marcha una huelga”. Sin embargo, Barba sostiene que “creo que se ha actuado con responsabilidad, para lograr las mejores condiciones para poner en marcha la planta”.

En este sentido, desde UGT se requirió de los cinco integrantes de CCOO del comité de empresa “que dejen de intoxicar. Como no firmen el convenio y se le de viabilidad a la planta, podría avecinarse otro ERE en noviembre”.

En cualquier caso, el secretario de organización de FIA-UGT aseguró que “no estamos de acuerdo con que la empresa presente un ERE ante la administración, que despidan a 20 trabajadores, que haya 60 personas en paro o que la planta esté parada. Pero la situación es la que es”.

Así Barba trasladó que “la empresa nos ha contado las verdades del barquero, apuntando las pérdidas económicas de la planta y solicitando el poder ponerla en las mejores condiciones o no arranca. La empresa está intentando salvar a la planta”.

Con todo, “y a pesar de haber arrancado muchos logros a la empresa como las garantías de puestos de trabajo, mejoras sociales y otras cuestiones; consideramos que la plataforma es insuficiente”. Aún así, el dirigente sindical aprecia que “en el comité hay cinco personas a las que le da igual que la empresa se cierre. no quieren perder su estatus y están mareando la perdiz”.

Comité de empresa
Por su parte, desde el comité de empresa, se esgrime que “las garantías de empleo ofrecidas por la empresa ya están recogidas en el acuerdo de junio de 2007” el cual “no ha sido obstáculo para su incumplimiento por parte de la empresa”.

Además, el comité reitera su “rechazo total” a la propuesta finalista de la empresa por parte “del comité de empresa” y “en asamblea general de trabajadores”, a la par que reiteró su “voluntad de llegar a algún acuerdo para garantizar la continuidad de la planta de San Roque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN