Jerez

Abren procedimiento sancionador a varios agentes del SIP

Por las protestas del Plan de Ajuste

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha iniciado procedimiento sancionador contra varios agentes de la Policía Local afiliados al Sindicato Independiente (SIP) por su comportamiento en la protesta del pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento de Jerez cuando se celebraba el Pleno para la aprobación del Plan de Ajuste. Así lo han confirmado fuentes municipales, mientras que desde el sindicato policial aseguran que desconocen cuáles son los funcionarios contra los que se ha iniciado este procedimiento, así como  los motivos esgrimidos para cada uno de ellos.


Los hechos por los que el Gobierno local ha abierto expediente obedecen a la actitud que tuvieron algunos de los agentes convocados por el SIP durante la concentración, llegando a lanzar en un momento dado petardos que dieron un buen susto a compañeros de los medios de comunicación que cubrían la protesta contra un Plan de Ajuste que prevé un recorte del 5% en capítulo de personal.

Por otra parte, el SIP denunció ayer el uso del servicio de escolta que está haciendo la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, así como varios concejales de su equipo de Gobierno en sus “visitas” al recinto ferial. Un servicio que, como critican desde este sindicato, está compuesto por los efectivos que forman la unidad de policía administrativa de la Policía Local. Por ello, alertan de que se ha cometido la “irregularidad”, por una parte, de no dar cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de organización y servicios de la Policía Local de Jerez, “desobedeciendo los principios de mérito, capacidad y antigüedad, ya que han sido seleccionados a dedo sin valorarse sus capacitaciones ni años de servicio, ignorando, del mismo modo, una convocatoria para dicho puestos acorde con la R PT; y por otra parte, y más grave aun si cabe, han obligado a prescindir de la gran labor que dicha unidad administrativa prestaba a la ciudadanía durante el desarrollo de la Feria”.

En ese sentido, advierten que esta unidad administrativa debería velar en vez de por garantizar la seguridad de la alcaldesa  “para que no se produzca la venta del alcohol de dudosa procedencia a menores en los numerosos kioscos ilegales que se ubican por la zona de las atracciones, control de la venta ambulante sin licencia”. Por ello, desde el SIP avisan que exigirán que  se depuren las responsabilidades ante Subdelegación del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN