Jerez

El equipo juvenil ya es de Liga Nacional

Venció 0-3 al CD Guadalcacín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Euforia de los de Ramírez. -

 
El primer equipo juvenil del Xerez Deportivo Fútbol Club ha recuperado para Jerez la categoría de la Liga Nacional después de haberse proclamado campeón, tras vencer en el decisivo partido de fin de temporada al CD Guadalcacín por 0-3, en las instalaciones del Fernández Marchán que registró una entrada extraordinaria, teniendo en cuenta que se trataba de un encuentro de juveniles. Más de mil personas en las instalaciones guadalqueñas, total y plena deportividad y, al final, euforia de los de Paco Ramírez y el Guadalcacín de Alberto Vázquez que ha realizado una temporada excepcional aunque no ha podido culminarla con el ascenso.
Goma, Pájaro y Gonzaga fueron los goleadores . Los de Paco Ramírez dominaron perfectamente la situación. Goma logró un gol clave y que encarrilaba el partido al cuarto de hora de partido. El centrocampista azulino adelantaba al Xerez DFC con un lanzamiento de falta.  Al descanso se llegaba con 0-1.
También cuando el crono se acercaba al cuarto de hora, pero del segundo tiempo, Pájaro aparecía para asestar un golpe casi definitivo. El delantero recogía un rechace del portero local tras disparo de Cárdenas y hacía el 0-2 que dejaba el encuentro casi sentenciado.
Al Guadalcacín no le quedaba otra que salir a la desesperada, pero  los de Ramírez lograron sacar petróleo en los espacios y Gonzaga hacía el definitivo 0-3 con el que se finiquitaba el ascenso. Basto incluso pudo hacer el cuarto desde el punto de penalti, pero el portero del Guadalcacín evitó una sangría mayor. 
Tres saltos de categoría en tres temporadas que ponen la guinda a una campaña espectacular de la cantera ya que el triunfo del Juvenil A es al mismo tiempo el de equipo  B o el Cadete, no solo porque los de Romerito ya se aseguran su ascenso, sino porque en el partido decisivo Paco Ramírez también alienó a jugadores como Curro o Gonzaga, que pertenecen a los cadetes de la propia entidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN