Jerez

Quince centros reconocidos como Promotores de la Convivencia Positiva

La Junta celebra en el IES San Telmo la entrega de estas distinciones otorgadas por la Junta a 124 centros de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, junto al secretario general de Educación y Formación profesional, Manuel Alcaide, al delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, y a la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, ha asistido hoy, en el IES San Telmo, al acto de entrega de reconocimientos a los centros promotores de la Convivencia Positiva en Cádiz, que otorga la Junta de Andalucía.

En la provincia han sido 124 los centros los distinguidos con esta acreditación, entre ellos diversos institutos de Jerez. Concretamente, el IES San Telmo, que ha acogido el acto de hoy, ha trabajado, conjuntamente con el IES La Caleta, sobre la integración a través del deporte y el inglés.

En este proyecto se ha incorporado el cricket al currículo de Educación Física (EF) de los cursos de primero y tercero de ESO, a través del proyecto bilingüe de centro. El objetivo que se perseguía era mejorar los resultados en las asignaturas de EF e Inglés, trabajar la igualdad de géneros a través del deporte y promover  y compartir el trabajo en equipo de profesorado y alumnado de estos centros de compensatoria.

Laura Álvarez ha felicitado al IES San Telmo y a todos los centros de Jerez que han obtenido este reconocimiento. La teniente de alcaldesa ha agradecido la implicación del profesorado y de todas las comunidades educativas en este programa, que persigue mejorar la convivencia, el respeto y la igualdad en los centros.

La teniente de alcaldesa ha afirmado a este respecto que la implicación del profesorado en este proyecto repercute beneficiosamente en el alumnado y trasciende realmente en la realidad social de las zonas donde se ha actuado.

Ha señalado que estos valores no sólo son indispensables en el contexto escolar, sino en todos los ámbitos de la vida, y que incentivándolos en los centros, el alumnado mejora su relaciones personales y sus habilidades sociales dentro y fuera del instituto.

La teniente de alcaldesa también ha relacionado directamente el buen clima de los centros con los resultados académicos de los estudiantes y con la prolongación de su permanencia en los distintos itinerarios educativos.

Las experiencias galardonadas por la Junta han sido muy variadas, pero todos los proyectos tienen como objetivo el desarrollo de las competencias sociales y emocionales del alumnado y mejorar el clima de convivencia de los centros,  con la implicación de la comunidad educativa.

Los centros de Jerez reconocidos son los CEIP Tomasa Pinilla, Al-Ándalus, José María Pemán, Vallesequillo, Luis Vives, Elio de Nebrija, Pío XII, Torresoto, Poeta Carlos Álvarez, La Barca de la Florida y La Ina, el centro de adultos Victoria Alba y los IES Fernando Quiñones y Francisco Romero Vargas.

Además del reconocimiento, los centros distinguidos son recompensados con un suplemento económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN