Un vehículo cayó en la madrugada del jueves al viernes por un terraplén en la carretera de acceso a Getares cayendo en el patio de una vivienda de la urbanización Especial Getares, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local.
El siniestro tuvo lugar hacia las 4.30 horas, cuando por razones que se desconocen el turismo, un modelo Seat Ibiza con matrícula CE 8148 G, se salió de la calzada por el margen derecho entre el cruce con esta zona y la rotonda de la farmacia, y comenzó a caer por un terraplén durante unos 150 metros hasta quedar anclada entre los muros del patio interior de una vivienda, en concreto el número 35 de la urbanización especial Getares.
En su caída, el turismo causó importantes daños a la cornisa, pero afortunadamente no causó, en principio, daños estructurales a la casa, según informaron las mismas fuentes. También, y aunque casi se podría calificar de milagro, los dos ocupantes del vehículo, el conductor, C.G.S., de 22 años y su acompañante, A.D.S., de 24, no resultaron heridos de gravedad tras el tremendo impacto. Los residentes de la vivienda, que en ese momento dormían, tampoco precisaron asistencia médica.
Los bomberos recibieron el aviso a las 03.38 horas, a través de la Sala de Emergencias del 085, para rescatar al conductor.
Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-38), una ligera (P-19) y un vehículo rural (R-16). Cuando llegaron, el accidentado se encontraba fuera del vehículo y estaba siendo atendido por efectivos sanitarios.
El herido en este accidente fue trasladado en ambulancia al hospital Punta de Europa, si bien su condición era leve. El servicio terminó a las 04.23 horas. Fuentes consultadas manifestaron a este diario que desde el colectivo vecinal se ha demandado “en varias ocasiones” una mayor protección de esta casa, entre el cruce y la rotonda de la farmacia.
De igual modo, y ante el peligro potencial que podría suponer para los viandantes, desde la comunidad vecinal se mostraron partidarios de que se habilite una acera en este punto por el volumen de tráfico que transita por la vía diariamente.
Despiste
Durante la tarde de ayer tuvieron lugar otros dos accidentes consecutivos en la autovía A-7, concretamente en el kilómetro 108, a consecuencia de la distracción sufrida por un conductor que observó un siniestro que tenía lugar en ese momento en el sentido contrario.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el primero de los incidentes tuvo lugar de forma frontolateral entre un camión, matrícula HU 2582 X, y un turismo, con matrícula CA 2818 BD. Como consecuencia del mismo resultaron heridos leves los dos ocupantes del coche, un padre y un hijo. El primero de ellos responde a las iniciales J.F.M.Q.
Instantes después, uno de los otros tres vehículos accidentados en este punto kilométrico se produjo una retención por quedarse uno de los conductores mirando el primer siniestro, lo que provocó que otros dos coches impactasen contra él y dando lugar a un accidente por alcance con otros cuatro heridos de carácter leve.
Los tres vehículos implicados en este segundo accidente fueron un turismo con matrícula marroquí, 6469/A/72, en el que viajaban tres personas, resultando los dos acompañantes lesionados leves; otro automóvil, con matrícula 1552 FMN, con otro herido leve; y un tercer coche, con matrícula 3357 DLP, en el que se registró la cuarta persona lesionada que fue trasladada al hospital.