Jerez

Intervienen 780 kilos de hachís y detienen a nueve traficantes

La mayor incautación se produjo en una embarcación cerca de las costas algecireñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la droga intervenida por la Guardia Civil en uno de los vehículos que pretendía pasar por el Puerto. -
  • Un joven se hizo pasar por futbolista y escondió en sus medias un kilo y medio de estupefaciente
La Policía Nacional y la Guardia Civil encadenaron entre el pasado jueves y el viernes cinco actuaciones contra la droga en Algeciras y Ceuta en las que se detuvo a nueve personas y se intervinieron alrededor de 780 kilogramos de hachís.

La más importante de estas intervenciones tuvo lugar en aguas del Estrecho cercanas al Puerto de Algeciras, el pasado jueves, al intervenir la embarcación recreativa Crisvana. Al abordarla comprobaron que había 22 sacos de arpillería distribuidos en la cubierta, procediéndose a la detención de sus dos tripulantes, J.H.P. y O.M.P., naturales y residentes en Algeciras.

Por su parte, agentes del Servicio Cinológico y la Sección Fiscal del Puerto intervinieron 78,375 kilogramos de hachís en otras tres actuaciones, el pasado jueves.

Al proceder a la inspección de los vehículos Peugeot 406, Opel Signum y Autobús marca Mercedes, se localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo 33,600, 38,300 y 5,200 kilos de hachís, y deteniendo a K.A., K.L.S., M.E.H., V.J.T.E., J.Q., naturales y residentes en Marruecos, Francia y España.

Por otra parte, en el paso habilitado para personas de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger, se procedió a la detención de A.M., natural y residente en España, al portar en el interior de los zapatos 215 gramos de esta misma sustancia.Igualmente, se detuvo al ecuatoriano G.C.M., al portar adosado a las piernas 1.060 gramos de hachís en tabletas.

La intervención llevada a cabo por el Cuerpo Nacional tuvo lugar en el puerto de Ceuta, cuando un joven de 20 años, quien responde a las iniciales N.D.L., trataba de embarcar hacia Algeciras con 1,5 kilogramos de resina de hachís simuladas en unas medias. Cuando fue preguntado por los efectivos policiales, el detenido indicó a los agentes que era futbolista, y que por ello llevaba esta prenda.

Los policías nacionales localizaron 152 bellotas de resina de hachís dentro de las medias, droga que sumó un peso aproximado de 1.500 gramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN