Jerez

Los trabajadores de Torraspapel y Metalsa plantean nuevas acciones

Los ex empleados de Celupal mantendrán una asamblea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cinco meses después del cierre pactado de la factoría de Torraspapel en Algeciras, los ex trabajadores de la misma que no se jubilaron o solicitaron el traslado a otros centros de trabajo desconocen cuál será su futuro más inmediato.

Durante el proceso de cierre, el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, apuntó que las negociaciones para la venta de los terrenos en donde se ubicaba la fábrica, a ocupar por otra empresa y que la reindustrialización de la zona, estaban ya “al 90%”. Sin embargo, ese 10% restante en las negociaciones de venta entre Torraspapel y la multinacional británica LPC parece no concretarse.

Mientras esperan, los ex trabajadores han retomado las concentraciones a las puertas de la factoría y el próximo martes mantendrán una asamblea en la Fundación de Cultura de Algeciras en la que decidirán las acciones a emprender.

El secretario del comité de empresa, Andrés Chico, apuntó ayer que “nosotros nos oponíamos al cierre pero en las negociaciones se dijo que iban a recolocarlos”.

Chico asegura que “parece que Torraspapel está pidiendo más de la cuenta, intentando hacer negocio con los activos. Mientras, LPC parece que está más pasiva y no ha elevado su oferta mucho inicial. Así parece que hay mucha distancia”.

Metalsa
Por otra parte, los ex trabajadores de Metalsa anunciaron ayer su intención de llevar a cabo una concentración en la Plaza Alta el próximo lunes desde las 10.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN