La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los alcaldes de las Elas y, sus vecinos , asegurando, que tanto el plan de saneamiento de Estella, como otros nueve proyectos pendientes de desarrollar en la zona rural, desde 2012, no corren ningún peligro.
Collado manifiesta que el plazo de esta obra de Estella termina el 8 de julio, pero que no se van a perder las ayudas, ya que “existe el compromiso del Ayuntamiento de incluir estas obras en el presupuesto de 2016, y por tanto, la Diputación esperará y no perderíamos las ayudas, no solo las referidas a este proyecto, si no todas las pendiente en la zona rural que son 9 más”.
Por ello, Carmen Collado señala que “ las obras se van a realizar y, se van a llevar a cabo por el trabajo y empeño que se ha tenido para sacarlas adelante, por parte de este Gobierno, de la presidenta de la Diputación, Irene García y su diputada Encarna Niño. Ahora se piden explicaciones pero esto está desde 2012 y, ningún grupo político había puesto interés en sacarlas adelante” .
Por último, vuelve a reiterar que las obras se ejecutaran y no se perderán las ayudas y que así “ se lo he trasmitido hoy al alcalde de Estella”. También ha contactado con el alcalde de La Barca, Alejandro López y el portavoz del PSOE en Estella, Javier Lezama.