Jerez

El Gobierno municipal pone en valor la Escuela de Naturaleza del Zoo

Mamen Sánchez destaca la importancia de este programa educativo municipal en el que participan más 70 niños y niñas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el zoo de Jerez -
  • La alcaldesa anuncia que el Gobierno municipal estudia cómo adecuar las instalaciones del Depósito de Las Aguas de El Tempul para abrirlas al público

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la Escuela de la Naturaleza del Zoobotánico  de Jerez donde veintitrés niños y niñas de entre 6 y 12 años se han incorporado hoy para convertirse durante cinco días en auténticos naturalistas descubriendo la fauna y la flora de este espacio natural municipal.

Mamen Sánchez ha mantenido una conversación distendida con los pequeños cursillistas para conocer sus impresiones en su primer día en el zoo. “Nos gusta dar de comer a los animales” señalaban la mayoría. La salida de Wally, el pequeño canguro huérfano, ha disparado las emociones de todos los presentes. “La visita de hoy tiene un doble objetivo, primero asistir a magnífica Escuela de Verano donde aprenden y disfrutan de esta instalaciones, señalaba la alcaldesa. La alcaldesa ha destacado el alto valor educativo del Zoobotánico. “Son unas instalaciones que tienen que aprovechar los niños y niñas. Van a participar más de setenta niños y niñas durante este verano”, abundaba.

La alcaldesa ha aprovechado igualmente para visitar el Depósito de Las Aguas de El Tempul, Mamen Sánchez ha anunciado que se quiere abrir al público estas instalaciones salvaguardando la seguridad y las medidas sanitarias. “Queremos ver qué se puede hacer, cómo se pueden adecuar estas instalaciones para puedan ser visitadas por la ciudadanía con la debidas medidas sanitarias. Es importante recuperar nuestra historia y nuestro patrimonio. Hace muchos años si se podía visitar el depósito, de hecho hay muchas inscripciones en lápiz de jerezanos que dejaban su nombre”, recordaba.

José Antonio Díaz ha afirmado que los planes y la apuesta del Gobierno municipal por la educación ambiental pasa por "conjugar y poner en valor tres elementos: la botánica, el mundo salvaje y el agua dentro del Zoo". Ha recordado el trabajo de recuperación de especies de la instalación municipal, las actividades educativas relacionadas con la botánica y los talleres con los menores. "El Gobierno municipal apuesta por la educación en valores, en la conservación y la sostenibilidad. Son valores que debemos transmitir a las nuevas generaciones".

Laura Álvarez ha enmarcado las actividades del Zoobotánico en el diseño de una ciudad educadora, donde todos los elementos educan, no sólo los colegios e institutos. “Aquí tenemos profesionales que les apasiona la educación y tenemos una ocasión para que todos los niños y niñas tengan una oportunidad educativa en el Zoobotánico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN