Jerez

La fábrica de calzado, en marcha, aunque sólo creará unos 20 empleos

Así se lo ha hecho saber el presidente del grupo Esjot Goldenberg a Adecosur en una visita a la futura planta en Guadabajaque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nave donde se instalarán. -

Hace poco más de un mes el Ayuntamiento anunciaba vía comunicado la apertura en Jerez de una fábrica de calzado a cargo de una multinacional con presencia en países como Francia, Italia y Alemania que había apostado por la ciudad para implantar su primera planta de producción en España en marzo de 2017. Lo más llamativo del proyecto era la previsión de creación de puestos de trabajo: nada más y nada menos que un centenar, lo que en una ciudad con más de 31.500 parados no pasó desapercibido.
Sin embargo ahora parece que este dato se desinfla y, considerablemente, a juzgar por la reunión que ha mantenido el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur), Javier Lobo,  con el presidente del Grupo Esjot Goldenberg, António Losappio.

La alcaldesa también se sentó con representantes de esta multinacional con matriz en Italia pero las cifras bailan bastante.
Según le trasladaron desde esta compañía al representante de Adecosur en este encuentro de trabajo para “conocer el proyecto”, ofrecerle asesoramiento, pues se instalarán en una de las naves de Guadabajaque que ya están acondicionando para instalar toda la maquinaria,  su fábrica generará unos 17 puestos de trabajo, un número muy por debajo de los 100 puestos anunciados por la Administración local.

“No es un Zahav”
“Esa fábrica no está preparada para dar cien empleos, porque estuvimos conociendo las instalaciones; no se ve que sea un Zahav -añadió en relación al proyecto frustrado de la fábrica de automóviles- pero sus planes como mucho son llegar a los 20 empleos”, señala Lobo.


No obstante, el presidente de Adecosur no descarta que el centenar de empleos al que se refirió la alcaldesa, incluyan los empleos generados con las empresas auxiliares pero de ninguna manera creados de manera directa. En cualquier caso desde Adecosur se congratulan de la elección de Jerez para este proyecto porque “siempre es bueno que se instalen empresas en Jerez, den empleo y activen la economía”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN