La oficina de empleo de Capuchinos también se traslada

Publicado: 12/11/2016
Será en cuestión de meses, una vez que se equipe el nuevo local alquilado en la calle Santo Domingo
El traslado de las oficinas de empleo de la calle Merced y de Capuchinos por las barreras arquitectónicas de las dependencias y la falta de espacio, sobre todo en la primera, lleva años encabezando las reivindicaciones de los sindicatos. Ahora, tras materializarse en Merced, cuyo personal atiende desde el lunes a sus usuarios desde las nuevas instalaciones en Cuatro Caminos, llega el turno de la mudanza de la sede del  Plaza Parque de Capuchinos.


Según confirman fuentes del CSIF, el Servicio Andaluz de Empleo ya  ha culminado las gestiones para “cerrar” el traslado y está previsto que en unos meses se haga efectivo a la calle Santo Domingo. En este caso, además de tratarse de un local mucho más accesible, también se rebaja el precio del alquiler, ahora “mucho más económico”, al igual que también ha ocurrido con la nueva oficina de Cuatro Caminos.  “Ya está el local adjudicado y todo cerrado, y como se ha hecho con la de la calle Merced, lo que se está haciendo es poner un tope de alquiler y rebajar los precios”, señalan fuentes sindicales.
Los ciudadanos a los que le corresponde Capuchinos (avenida Andalucía, San José Obrero, avenida Álvaro Domecq) apenas notarán el cambio de emplazamiento, pues supone unos metros más en dirección al centro. No pueden decir lo mismo los de la oficina de Merced, que pertenece a los vecinos de San Benito, Picadueña y Las Torres, a los que les queda más retirada la nueva sede.


En cualquier caso, más allá de los problemas para aparcar, que tras los traslados también van a continuar, y el haber tenido que sacrificar la cercanía de estas oficinas a los distritos a los que corresponde, desde el CSIF resaltan el hecho de que por fin las plantillas de ambas oficinas trabajen en unas condiciones “dignas” y lejos del “hacinamiento” que tan “mala impresión” causaba, especialmente en las instalaciones de la calle Merced.

Años de reclamaciones
De las cuatro oficinas del SAE en Jerez con la de Madre de Dios y la de La Barca de la Florida, estos dos ostentaban “el farolillo rojo de la incomodidad”, por lo que para el CSIF su cambio de ubicación supone la culminación de años de reclamaciones y escritos para lograr que el servicio se prestase en las condiciones óptimas y acabar con la “mala imagen” y la “ratonera” en la que trabajaban más de una docena de empleados. A partir de ahora, una vez que se cierre el traslado de Capuchinos, los esfuerzos de los sindicatos también se trasladarán a otros municipios de la provincia que andan “escasos” de oficinas de empleo como es el caso de Chipiona.

Vigilantes de seguridad permanentes

vLa dotación de vigilantes de seguridad de todas las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, donde también se ubica el SEPE (el antiguo INEM), es otra de las reivindicaciones que hacen los sindicatos para estos organismos. Exigen que en casos como en la oficina de Cuatro Caminos (hasta hace una semana en La Merced) sea permanente, después de que este efectivo solo estuviese algún tiempo tras producirse una agresión de un usuario a un trabajador que obligó a intervenir al 091.

© Copyright 2024 Andalucía Información