Jerez

El Consistorio podría asumir el apuntalamiento en San Telmo

El Gobierno local destaca su interés en que los vecinos puedan regresar a sus viviendas “cuanto antes”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, abrió este martes la puerta para que el Ayuntamiento asuma la ejecución del apuntalamiento del bloque de la barriada de San Telmo que permanece desalojado desde este pasado sábado por riesgo de derrumbe.

Camas dejó claro que las viviendas son “de titularidad privada”, por lo que en principio “no procede” la intervención pública. Sin embargo, dada la situación en la que se encuentran estos vecinos y el coste que supone para el Ayuntamiento garantizarles un alojamiento temporal, se va a estudiar la posibilidad de que Infraestructuras se haga cargo del apuntalamiento del edificio para que estas familias puedan regresar a sus viviendas.

A partir de ahí deberá resolverse el problema de fondo, que no es otro que el estado de conservación que presenta el bloque. “Esto no puede quedarse en el apuntalamiento, porque este edificio presenta una serie de deficiencias. De hecho, los mismos vecinos han solicitado ayuda a la Junta de Andalucía. A ver si la Consejería de Vivienda nos echa una mano y tenemos posibilidad de ayudar a estas viviendas particulares”, explicó el teniente de alcaldesa.

Los vecinos tienen previsto mantener una reunión con el propio Camas en la que debe abordarse tanto el futuro inmediato del edificio como el día después a su apuntalamiento, que se antoja únicamente un primer paso de carácter provisional para que los propietarios puedan regresar a sus domicilios.

Camas recordó que los vecinos ya trasladaron su inquietud a la Delegación de Urbanismo este pasado verano, y que entonces se les advirtió de que “no procedía” asumir la ejecución de ningún tipo de intervención dado el carácter “privado” de estas viviendas.

Parece sin embargo que la “realidad” social de estas familias, así como el hecho de que hayan debido de ser desalojadas, obliga de algún modo al Consistorio a involucrarse en la búsqueda de algún tipo de solución, que podría pasar por la tramitación de algún tipo de ayuda a través de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN