Jerez

Luis Bueno Bianquetti, campeón de España de Aquatlón

Es monitor en el Centro Penitenciario de Botafuegos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Bueno Bianquetti, en lo más alto del podio de Gijón. -
  • El deportista, de 71 años, se impone a todos sus rivales en Gijón
El pasado domingo día 21 en la ciudad de Gijón, en Asturias, se proclamó Campeón de España en la modalidad de Aquatlón el atleta veterano Luís Bueno Bianquetti.

Esta modalidad deportiva, para la cual hay que estar bastante bien preparado física y mentalmete, consta de tres segmentos o etapas, consiste en recorrer -en primer lugar- dos kilómetros a pié, acto seguido nadar nada menos que 1.000 metros en aguas abiertas, y terminar corriendo otros dos mil hasta llegar a la línea de meta.

Esta importante prueba contó con una masiva participación, de más de doscientos cincuenta duatletas, llegados de toda la geografía española, en sus distintas categorías, y se desarrolló en la conocida Playa de Poniente de dicha ciudad, transcurriendo la carrera a pié entre el paseo marítimo y el puerto deportivo.

La fase de agua fue especialmente dura ya que la temperatura estaba por debajo de los doce grados, con mar rizada y fuertes corrientes, que hizo que los competidores tuvieran que hacer un enorme esfuerzo para alcanzar la orilla.

El veterano deportista, de 71 años de edad, vuelve a conseguir otro gran e importante éxito en su dilatada y brillante carrera deportiva.

Bueno Bianquetti ejerce como monitor deportivo en el Centro Penitenciario de Botafuegos, donde lleva casi quince años desarrollando una labor muy importante con los internos tanto a nivel deportivo como social y donde se ha granjeado el respeto y cariño de estas personas.

Los que han tenido la suerte de presenciar in situ esta dura prueba han visto las ganas, vitalidad y entusiasmo que este joven deportista de 71 años ha derrochado en la consecución de la misma, siendo incansable e infatigable hasta el final.

Todos los que lo conocen saben que si grandes son sus éxitos como deportista, más grandes son sus virtudes como persona, puesto que no tiene límites en el momento de servir a todo el que de cualquier forma lo necesite, razón por la cual desde estas líneas quieren felicitarle y decirle: “Gracias Luís, por ser como eres”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN