Jerez

Dos familias de La Constancia son desalojadas como medida preventiva

Los vecinos se pusieron en alerta tras desprenderse varios cascotes a la calle. Urbanismo inspeccionará el edificio este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía y los vecinos de la barriada. -

El Ayuntamiento de Jerez ha activado un protocolo tras el desalojo preventivo de dos viviendas de un bloque de la calle Manolete, en La Constancia, por el estado de los inmuebles en la tarde de ayer tras desprenderse varios cascotes a la calle, que fue lo que puso en alerta a los vecinos. 

Tal y como detalla el Consistorio, las viviendas se ubican en el bloque 3 de la citada calle, que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por un arquitecto municipal, visitó para informar a los vecinos del referido protocolo activado.

Por un lado, el edil les ha comentado que "este lunes Urbanismo procederá a la inspección y realización del informe técnico que evalúe el estado de los inmuebles" que ayer por la tarde, "en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, formado por funcionarios, profesionales cualificados en la detección de posibles riesgos, fueron desalojados de manera preventiva", transmitiéndoles, por otro lado, un mensaje de calma y de colaboración institucional.

Paralelamente, técnicos de Emuvijesa han procedido por la mañana a la realización de una visita a los inmuebles citados.

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha informado de que "las dos familias afectadas están recibiendo la asistencia social que precisan, una vez activado el protocolo por desalojo, tanto en materia de alojamiento, como de manutención".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN