Jerez

La Policía local socorre a un repartidor de pizzas accidentado

Al parecer, el joven no pudo esquivar el giro a la izquierda que dio un coche que no advirtió su presencia y fue trasladado al Hospital

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La moto accidentada -

La Policía Local intervino ayer en la regulación de tráfico y atención de un joven que sufrió un accidente en el Paseo de las Delicias esquina calle José Peñalver a las 22:50 horas. Las emergencias sanitarias se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, donde según los primeros indicios del atestado, un turismo hizo un giro a la izquierda sin percatarse  de que circulaba por ese lugar la motocicleta que, ante la maniobra, no pudo evitar colisionar con el automóvil. El joven, que repartía pizzas como trabajador de un establecimiento hostelero de la ciudad, cayó al asfalto como consecuencia de la caída y fue trasladado en ambulancia al Hospital, presentando lesiones faciales, si bien no se teme por su vida.

En la mañana del viernes, día 10, agentes de una patrulla peatonal de Policía Local que se encontraba en el centro de la ciudad fueron requeridos por la Sala Directora del Servicio para que se personaran en un comercio de los ubicados en calle Larga, donde, según el comunicado se había producido un hurto. El presunto autor se había dado a la fuga en dirección a calle Cuatro Juanes portando consigo los efectos sustraídos, al tiempo que se facilitaba su descripción. A tenor de ello, los agentes lograron localizarlo e interceptarlo en Álvar López. Éste portaba una bolsa de tela conteniendo varias prendas de vestir del citado establecimiento con sus correspondientes etiquetas y precintos de seguridad, todo ello valorado en 719,82 euros, según manifestó la encargada del comercio. A continuación, los actuantes procedieron a la identificación del individuo con  F.A.P. y se instruyeron las oportunas diligencias en las dependencias policiales.

Carril cerrado en Reina Sofía por estancamiento de agua

En otra intervención, realizada a las 16:30 horas, realizó ayer reordenación de tráfico en la avenida Reina Sofía debido a la inundación de uno de los carriles de circulación por el atasco de un husillo. Según la Sala Directora, había un vehículo parado por avería. Una vez en el lugar ya no se encontraba el turismo, pero los actuantes observaron que en el tramo de dicha avenida comprendido entre el Hospital y la zona frente a la barriada San Valentín, había acumulada gran cantidad de agua estancada que ocupaba todo el carril de circulación y acerado, situación que revertía gran peligrosidad para vehículos.

En virtud de ello, los actuantes procedieron a desviar el tráfico hacia la zona que se encontraba despejada de agua, mientras actuaban efectivos de Bomberos en las labores de 'achicamiento'. Posteriormente, también se personaron en el lugar personal de alcantarillado, que procedieron al desatasco de un husillo, que motivó el estancamiento de agua, quedando la situación totalmente normalizada dos horas más tarde, período de tiempo en el que estuvieron actuando los mencionados agentes regulando el tráfico en la zona.

Intervención en pelea en la plaza del Caballo e identificación

En cuanto a las labores de vigilancia de las zonas o espacios de ocio, la Policía Local durante el pasado fin de semana ha llevado a cabo las siguientes: 18 denuncias interpuestas a por consumo de alcohol fuera del espacio establecido para ello; mediación en un establecimiento en el que un cliente solicitó la hoja de reclamaciones; requerimiento de una joven menor de edad que decía haber sido agredida por otra cuando se encontraban en el Parque González Hontoria. Los padres de ambas fueron informados de los hechos, así como de los pasos a seguir; finalmente, en la madrugada del sábado, se requirieron los servicios de Policía Local en la plaza del Caballo donde dos individuos estaban agrediendo a otro. Gracias a la rapidez de los agentes pudieron impedir que continuaran propiciando golpes a la víctima. Todos fueron identificados y, con el apoyo de otras unidades de Policía Local, se llevaron a cabo los traslados a las dependencias policiales, a efectos de instrucción del correspondiente atestado. La víctima previamente fue atendida en el Centro de Salud Jerez-Centro puesto que presentaba distintas lesiones.

Cinco actuaciones de perfil humanitario

Igualmente, durante el pasado fin de semana, efectivos de Policía Local efectuaron un total de cinco servicios de auxilio a ciudadanos que lo requirieron. Así, en la mañana del viernes, se personaron agentes de Policía Local en calle Algarve, con motivo de caída fortuita sufrida por un hombre, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital del S.A.S., aquejado de un fuerte dolor en pierna izquierda; en la noche del mismo día, agentes de Policía Local se personaron en el domicilio de un hombre, que había sufrido una caída teniendo dificultad para levantarse. No precisó asistencia médica, siendo atendido y reincorporado por los agentes; en la tarde del pasado sábado, requirieron la presencia de Policía Local en el domicilio de una persona que se encontraba en actitud agresiva, insultando a sus familiares, presuntamente en estado de desequilibrio mental. Se solicitaron los servicios de una ambulancia donde se llevó a cabo su traslado al Hospital; en la tarde de ayer se personaron agentes de la Policía Local en una vivienda, donde fueron requeridos por un joven, al parecer, con problemas psíquicos, que fue trasladado al Hospital en ambulancia. Finalmente, ayer también por la tarde, efectivos de Policía Local llevaron a cabo el traslado de una persona indigente al Albergue Municipal para su atención y cobijo.

Aprehensión de tabaco de contrabando

A las 22:45 horas del pasado viernes los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local realizaron una inspección a un kiosco de la calle Contadora, donde hallaron detrás del mostrador un total de 30 paquetes de tabaco de contrabando. La mercancía fue intervenida y depositada en las dependencias de El Almendral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN