Los fallos defensivos deciden y los azulinos se quedan a 7 puntos del ascenso
El Xerez Deportivo FC dice casi adiós a sus aspiraciones de ascenso tras caer derrotado, 3-0, ante el Ciudad de Lucena que se escapa ya a siete puntos de distancia cuando restan siete encuentros por disputarse. El encuentro era considerado clave para las opciones azulinas, en este domingo de rojo, pero las cosas se pusieron excesivamente pronto en contra y en una primera parte para olvidar, por lo que a loas fallos defensivos hace referencia, el encuentro quedó sentenciado.
Un error en defensa y un zapatazo lejano de Carmona permitían a los locales adelantarse en el marcador en el minuto 8. Guille y Tamayo respondían rápido con dos ocasiones en el área lucentina, mientras que el juego de Caballero y Copero permitía a los de Sánchez Franzón dominar el encuentro durante muchos minutos, pero un nuevo regalo defensivo fue aprovechado por los locales para irse a los vestuarios con un plácido 2-0 en el marcador.
Daba la sensación que los azulinos (de rojo en Lucena) podían meterle mano al partido presionando la salida de balón del rival, ya que la defensa arriesgaba mucho y el portero jugaba con fuego, pero por desgracia el que se acabó quemando fue el Xerez. El Ciudad de Lucena aprovechaba un regalo en defensa para poner el 2-0 antes del descanso.
En la segunda parte el Ciudad marcaba el tercero, segundo de la cuenta personal de Carmona. Todo visto para sentencia. El Xerez DFC atacaba pero no encontraba puerta. Antonio Benítez y Pedro Caballero eran expulsados, uno por cada equipo y el final del partido era lo esperado. Un Lucena esperando y un Xerez DFC desesperado porque se le iba el partido y casi, casi la temporada.
CD Ciudad de Lucena: Camacho, Pedro Caballero, David Carmona (Castellano, 81'), Ávalo (Javi Henares, 71'), Sergio Torres (Erik, 60'), Gabri (Lauren, 66'), Espinosa, Lucena, Curro Vacas, Javi Guerrero y Diego García.
Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Adri Domínguez, Antonio (Borja Perea, 46'), Joaqui (Goma, 65'), Álex Padilla, Barba, Copero (Benítez, 59'), Orihuela (Enrique Olmo, 70'), Javi Tamayo, Caballero y Guille.
Goles: 1-0: David Carmona (minuto 8); 2-0: Gabri (minuto 44); 3-0: Carmona (minuto 50 ).
Árbitró José Manuel López Sánchez. Expulsaba a Pedro Caballero en el 56 y Antonio Benítez en el 67 . También amonestaba con amarilla a Gabri, Joaqui, Diego García, Barba, Guille y Laure.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1.100 espectadores entre los que se encontraban un centenar de aficionados llegados desde Jerez.