Márgenes y Vínculos desarrolla una campaña en favor de los derechos de los más pequeños
Las piscinas municipales, cubierta y de verano, ofrecen diversas actividades sociales dirigidas a niños de 4 a 14 años, durante los meses de julio y agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque dispone de un servicio de recepción de participantes desde las 8.00 horas. El campus de verano abarca de forma lúdica los aspectos educativo, deportivo y cultural y cuenta con monitores cualificados. Además, esta iniciativa se plantea como ocio y como un servicio a las familias trabajadoras.
Las actividades que se desarrollan son manualidades, juegos acuáticos y deportivos, proyección de películas y documentales infantiles y refuerzo de algunas materias escolares pendientes.
La alcaldesa, Ángeles Ariza, visitó ayer las instalaciones de las piscinas y conversó con monitoras del campus de verano, una iniciativa de la Fundación Municipal de Deportes y de la empresa Ocio Sur.
En las piscinas municipales de verano, la Fundación Márgenes y Vínculos también desarrolla desde ayer una serie de actividades basadas en la prevención de los malos tratos a la infancia y la adolescencia, para ello un equipo de técnicos y voluntarios organiza dos actividades para menores y adultos: una sobre los derechos de los niños con el gran juego de la oca y una gymkhana de juegos tradicionales.
El presidente de la Fundación, Francisco Mena, explicó a Ariza que “la fundación pretende con esta actividad, inspirada en el tradicional juego de mesa infantil, que los niños conozcan los derechos que tienen reconocidos y las formas de protegerse y actuar en caso de una posible agresión a esos derechos. A lo largo de la actividad, los niños pueden comprender y reconocer estos conceptos e integrarlos en sus vidas. Este juego está inspirado en la Declaración de los Derechos del Niño”.
Tanto Ariza como Mena destacaron la cooperación entre ambos para el desarrollo de dicha iniciativa.