La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos robos con violencia realizados en distintas zonas de Jerez de la Frontera en las últimas semanas. Uno de los detenidos se apoderó del dinero de la víctima después de extraerlo de un cajero automático. El segundo detenido sustrajo la caja registradora de un comercio y en su huida agredió a una dependienta. La investigación realizada ha permitido esclarecer los hechos denunciados y poner a los presuntos autores a disposición de la Autoridad Judicial quién decretó para ambos el ingreso en prisión.
Agarró por el cuello a un vecino cuando utilizaba en un cajero automático
El primer detenido es el presunto autor del robo perpetrado a primera hora de la noche del martes 30 de mayo cuando a un vecino de Jerez estaba realizando una operación bancaria en un cajero automático ubicado en la Avenida de Lebrija. En el momento en el que la víctima extraía una pequeña cantidad de efectivo el detenido se abalanzó sobre él por la espalda y lo agarró por el cuello, logrando que cayera al suelo para apoderarse del dinero en efectivo y huir inmediatamente de la zona a bordo de un vehículo.
La investigación realizada ha permitido recopilar indicios y pruebas para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre con antecedentes previos por la comisión de otro robo con violencia y por atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser plenamente identificado se organizando un dispositivo de búsqueda que culminó con su rápida localización y detención.
Robo con violencia en el interior de un comercio de ropa
El segundo detenido es el presunto responsable del robo con violencia e intimidación ejecutado el pasado 23 de mayo en un negocio de ropa. El investigado entró en la tienda aprovechando que solo se encontraba una trabajadora a la que de forma agresiva y con amenazas exigió que le entregara todo el dinero de la caja mientras la agarraba con fuerza. Finalmente arrojó la caja contra el suelo para huir rápidamente del lugar a la carrera con el poco efectivo que en esos momentos tenía.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se recabaron las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos que localizado y detenido. Al investigado le figuraban antecedentes previos por la comisión de hechos similares en la ciudad de Jerez.
Ambos detenidos, tras finalizar la investigación de ambos casos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó para ambos el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Las dos investigaciones han sido llevadas realizadas por los agentes integrantes del Grupo II de Delitos contra la Personas perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez