Jerez

Primera victoria del Baloncesto Xerez CD

Venció en el Ruiz-Mateos al Moguer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una acción del partido.

 El Baloncesto Xerez C.D. debutaba como local en la competición de la Primera División Nacional masculina venciendo al Moguer en el Ruiz-Mateos. El equipo se presentaba con las importantes bajas de los pivots Fall Alioune y José Ruíz, unido a  que tanto el pivot Jesús Torres como el alero Adrián Torres regresaban de sendas lesiones de tobillo y no se encontraban al 100%, cosa que mermaba bastante el poderío total del equipo, sobre todo en altura, ante el Inmobiliaria H-GIP de Moguer. Se llegaba a este encuentro con la ilusión y las ganas de dar una grata impresión a esta afición de Jerez que vuelve a ver como de nuevo rugen las gradas del Ruíz Mateos con el baloncesto en una competición en nivel nacional, debemos tener en cuenta que este club en su sección de baloncesto, comienza a rodar en su segunda temporada de existencia .
En la segunda jugada del partido de lesionó de tobillo nuestro jugador junior Arnau Bernal, capitán del equipo junior y jugador habitual con el equipo senior, cuya gran calidad le han dado su puesto en el primer equipo, teniendo que detenerse el encuentro y hasta teniendo que abandonar el mismo siendo llevado a la mutua por la ambulancia. Final del primer cuarto  12-20. En el segundo periodo  Miguel Soto iba recomponiendo el puzle con las piezas con las que jugaba. Pese a verse la mejoría   acabó con los de Huelva aumentando su ventaja en un punto más, llegando al final del mismo con un resultado de 32-41.
En el tercer fue cuando entraron los engranajes de la maquinaria y vimos una defensa férrea que de aquí en adelante no logró romper el equipo visitante, costándole mucho trabajo anotar. El ataque era fluido dejando atrás las imprecisiones y los nervios de la primera parte, culminando buenos contrataques y el tiro  exterior mejoraba en sus porcentajes, llevando a que el equipo se acercase en el marcador y que la grada animase con sus cánticos creando el ambiente perfecto para la remontada. Con 47-50 se llegaba al último y decisivo cuarto que  comenzaba con los ánimos por las nubes, viendo que el juego desplegado en el anterior cuarto, hacía ver que existía capacidad de remontar un partido que en la primera parte se veía muy complicado. Se continuó con el mismo buen juego anterior con la única diferencia que al acercarnos al empate nos pesaba la presión y nos costó llegar a él. Una vez conseguido, y con las alas que nos dio una grada encendida, jugamos mucho más sueltos y nos fuimos en el marcador hasta lograr una diferencia de 10 puntos en el resultado final, 66-56.
Primera victoria.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN