Jerez

El Gobierno busca ‘socios’ para el presupuesto de 2018

Galván asegura que volverá a apostar por la inversión y el gasto social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de Santiago Galván. -

El Gobierno local espera cerrar en las próximas semanas un proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio de características similares a las del documento económico del año en curso, caracterizado por la inversión y el gasto social. El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, explicó ayer que ya existe un primer borrador de ese documento y expresó su confianza en que los grupos de la oposición empiecen a aportar iniciativas de cara a cerrar el presupuesto.

“Llevamos trabajando en su elaboración varias semanas, e incluso tenéis conocimiento del primer borrador. Como sabéis, van a ir encaminados al mantenimiento de la política social e incluyen las mismas características de los presupuestos de 2017”, dijo Galván, que sin embargo lamentó que “a dia de hoy” los grupos de la oposición no hayan hecho llegar sus aportaciones.

El teniente de alcaldesa se dirigió especialmente a Ganemos, cuya concejal Maribel Ripalda le instó en el Pleno municipal a “empezar a trabajar ya” en los presupuestos del próximo ejercicio, manteniendo el “acento social y el rescate ciudadano” que a su juicio caracteriza al documento económico de 2017.

Galván defendió por su parte que el Gobierno tiene “la mano tendida” a la oposición, así como su disposición a “trabajar de forma conjunta” el presupuesto de 2018. “Noviembre tiene que ser un mes intenso”, concluyó.

El Pleno aprobó por unanimidad cinco modificaciones de crédito en el presupuesto municipal en vigor por distintos importes. Las dos primeras modificaciones venían motivadas por la necesidad de dotar de crédito para distintas actuaciones de renovación y mejora en el Campo de la Juventud y en la Sala Paúl.

Otra de las modificaciones “recoge la parte del Fondo de Ordenación para sentencias judiciales que fue devuelta a la cuenta municipal por la situación de bloqueo de unas cuentas bancarias donde se cargaron los importes”.

Las últimas modificaciones vinieron motivadas por la necesidad de dotar de crédito suficiente para hacer frente a gastos corrientes en el servicio de Deportes y para dotar del crédito necesario para el reconocimiento de operaciones pendientes de aplicar al presupuesto en la aplicación de gastos del Fondo de Contingencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN