Jerez

Luz verde al proyecto de reforma del acerado en La Cartuja

Esta actuación se incluye en una intervención global de mejora de acerados en distintas barriadas de la ciudad y tiene un presupuesto de 77.774,04 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de arreglo de acerados en varias zonas de la ciudad entre las que figura la barriada de La Cartuja, donde se va a acometer una actuación de reforma de aceras y bordillos del viario público para mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona por un importe de 77.774,04 euros.


El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que esta actuación incluye “todas las obras necesarias para reformar el acerado de las calles de la barriada que se encuentren en mal estado, bien por envejecimiento del pavimento o bien por levantamiento causado por las raíces de los árboles”. También se prevé el arreglo y reforma de barandillas que presenten deficiencias.


Como ha señalado el teniente de alcaldesa, “hemos incluido La Cartuja dentro de la actuación global que vamos a desarrollar  en diferentes zonas de Jerez porque conocemos las deficiencias de la barriada, que son muchas, hemos visitado La Cartuja y hemos comprobado el estado en que se encuentran algunas de sus infraestructuras, y por tanto, consideramos muy importante este proyecto con el que vamos a dar respuestas a alguna de las peticiones vecinales que nos han venido trasladando”.


En este sentido, José Antonio Díaz ha querido también agradecer a la anterior presidenta de la Asociación de Vecinos de La Cartuja, Josefa Aguilar, y a su junta directiva, “el trabajo realizado conjuntamente con el Ayuntamiento para mejorar la barriada así como la buena disposición e interlocución que han mantenido con nosotros para trasladarnos sus demandas y necesidades”.
Igualmente, ha animado a la actual directiva a continuar en esta misma línea de colaboración en beneficio de la barriada y de la comunidad vecinal. “El diálogo y la coordinación con los representantes vecinales son fundamentales para establecer prioridades a la hora de planificar las intervenciones en los barrios de Jerez. Sabemos que hay muchas necesidades de mejora porque estamos en contacto permanente con los colectivos, es una parte importante de nuestro trabajo para poder dar así una respuesta lo más rápida y eficaz posible”, ha señalado. 


El proyecto previsto en la barriada de La Cartuja contempla, entre otros, trabajos de desmontaje de los bordillos levantados por efecto de las raíces y de demolición de los paños de hormigón deteriorados, así como la pavimentación de las aceras en los tramos en los que sea necesario.
También se prevén obras de mejora de escaleras en mal estado mediante la reposición de peldaños y la reparación de grietas y el arreglo de barandillas metálicas de toda la barriada consistente en el saneamiento de los postes, la pintura de las mismas y el lijado de las partes oxidadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN