Jerez

La oficina de La Granja recogerá las solicitudes de ayuda al Estado

Hasta el día 16 de noviembre inclusive se podrá presentar la documentación en la Oficina de Información habilitada en el Centro Social La Granja

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  • La oficina se habilitó tras la riada del 18 de octubre. -

La Oficina de información y atención a las personas afectadas por los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de la madrugada del pasado 18 de octubre, abierta por el Ayuntamiento en el Centro Social 'La Granja', recogerá hasta el día 16 de noviembre, inclusive, las solicitudes de ayudas que concede el Estado ante estos casos.


El horario de atención de esta oficina es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. Está ubicada en la avenida de Arcos y su teléfono es el 956 149 841.


De esta manera, la oficina del Centro Social 'La Granja', que se creó para atender e informar a todas aquellas personas que habían tenido daños en sus viviendas, negocios o comunidades de propietarios a raíz de las inundaciones de la madrugada del 18 de octubre, compilará estas solicitudes de ayudas, en la línea de coordinación establecida con la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, con quien mantuvo una reunión técnica el pasado viernes para optimizar esta coordinación y a la que asistió el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.
Según el compromiso adquirido, el Ayuntamiento remitirá todas la solicitudes a la Subdelegación del Gobierno para que entren en el plazo establecido según el Real Decreto "y confiamos así en que el Gobierno central resuelva lo antes posible dentro de los plazos establecidos para que se puedan conceder lo más rápido posible, porque hay situaciones de verdadera necesidad", ha subrayado José Antonio Díaz.


"Con ello, el Ayuntamiento facilita a las familias jerezanas afectadas el trámite de estas solicitudes, centralizándolas para luego remitirlas a Subdelegación del Gobierno", ha destacado.

Petición para que Subdelegación asuma la competencia directa
Para acelerar en la medida de lo posible la concesión de estas ayudas, José Antonio Díaz ha afirmado que, tal y como comunicamos a Subdelegación en la reunión del pasado viernes, "nuestro deseo es que sea la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz a la que concedan la competencia de resolver directamente, para que así se puedan acortar los tiempos administrativos. De igual modo, hemos solicitado que el Gobierno Central cree una línea especial para vehículos ante catástrofes de este tipo dado que para muchas familias es un bien de primera necesidad porque es herramienta de trabajo".


De esta manera, todas aquellas personas que hayan tenido afectadas sus viviendas habituales podrán acercarse a dicha oficina tanto para recoger la documentación que se requiere para solicitar la ayuda (en el caso que no dispusieran de ella) como para entregarla y registrarla.

Cabe destacar que estas ayudas van destinadas a familias con escasos recursos económicos, por lo que para la concesión de las mismas se tomarán como referente los ingresos anuales netos de la unidad familiar. Además las familias que las soliciten deberán estar empadronadas en el domicilio afectado. Por ello en el documento Anexo de la solicitud se autorizará a la administración competente de las ayudas a recabar información tanto de la Agencia Tributaria como de los datos de residencia.

De igual modo, también pueden acudir a esta oficina personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios así como las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños. Hay que tener en cuenta que para estas dos ayudas en concreto es requisito imprescindible contar con una póliza de seguros en vigor.

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