Jerez

La coordinadora por el nuevo IES prepara otro “batallón”de acciones

Las medidas de presión transcurrirán fundamentalmente “en la calle” y jugarán con el efecto sorpresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta de este pasado martes -

La Coordinadora por el Nuevo Instituto continuará todo el mes de noviembre su lucha en la calle y en las altas instancias administrativas para conseguir que el centro proyectado para la zona de La Granja empiece a funcionar el curso próximo y no en el de 2019/20 al que la Consejería de Educación ha pospuesto su apertura. De esta manera, este lunes la plataforma que constituyen padres de los alumnos afectados de los colegios San José Obrero y El Membrillar, así como de los estudiantes de la sección del nuevo centro que dependen administrativamente del IES Almunia, con el respaldo de la Flampa, tienen previsto mantener la segunda reunión para plantear otro “batallón” de acciones para continuar haciendo presión.

Tal y como señalan, fundamentalmente pretenden “estar en la calle” e implicar a la ciudadanía al máximo con sus reivindicaciones, en las que también van a jugar y mucho con el efecto sorpresa. De igual manera, este colectivo también está pendiente de llevar el caso a la Mesa de Educación del Parlamento andaluz, organismo al que han solicitado una reunión que esperan poder celebrar lo antes posible.
Paralelamente, la coordinadora de padres, que esta semana obtuvo un amplio respaldo en su primera movilización, sigue su ronda de encuentros con los partidos de Jerez para implicarlos en esta problemática y hacerles ver que los casi 300 alumnos que el curso próximo deberían haber estrenado el nuevo centro, no pueden estar “de prestado” en clases del colegio San José Obrero y en un módulo de prefabricadas que se volverá a instalar en este centro.

Así se lo han  trasladado ya al propio Ayuntamiento, que está pendiente de reunirse con la consejera de Educación, Partido Popular, Ganemos y Podemos,  y tras hacer lo propio con Ciudadanos Jerez, para este martes tienen previsto mantener un encuentro con Izquierda Unida. 

Por su parte, desde la Junta reiteran en un comunicado que  el proceso edificación del nuevo instituto ya está en marcha y que, hasta el momento, “se están cumpliendo con todos los plazos previstos desde que se iniciara el procedimiento de construcción”. En este sentido, entre las fechas se apunta a enero para licitar el proyecto y a proceder al acto de colocación de la  primera piedra “antes de que acabe el presente curso”.

Frente a estos planes, las pretensiones iniciales de la Junta pasaban por poner el marcha el nuevo centro para el próximo curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN