La teniente de alcaldesa responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, ha presidido la primera reunión del Consejo Escolar Municipal de este curso 2017/2018, que ha servido para hacer balance de los trabajos de mantenimiento desarrollados durante las vacaciones estivales, y para informar detalladamente sobre la Oferta Educativa Municipal 'Jerez educa' para este curso.
Sobre la Oferta Educativa Municipal 'Jerez educa' para este curso, la teniente de alcaldesa ha explicado al consejo que una vez concluido el plazo de presentación, se han registrado 3.193 solicitudes, lo que supone un incremento de peticiones, con respecto al pasado año. También ha señalado que en esta nueva oferta se han incluido 10 programas nuevos y que se va a incidir este curso, especialmente, en la formación de padres y madres, siempre en colaboración con la FLAMPA.
En otro orden de cosas, en el seno esta reunión, la FLAMPA solicitó el apoyo del consejo, en la reivindicación de las obras del nuevo instituto de la zona de La Granja. También se acordó mantener una reunión con técnicos municipales y representantes del consejo para el estudio de medidas de ahorro energético y la petición de una posible subvención para este particular.
Obras en colegios
En lo que se refiere a los trabajos realizados durante el verano, la delegada dio lectura a una relación de todos los trabajos que se han realizado durante los meses estivales y hasta ahora. Entre ellos, los más destacables han sido reparaciones de vallados, labores de pintura tanto en interior como en el exterior de los centros, la obra de reparación de la fachada del colegio Cervantes y la reparación de claraboyas y cornisas en varios colegios.
La teniente de alcaldesa responsable de Educación también ha informado a las personas miembros del consejo de las incidencias que se registraron la madrugada del 17 al 18 de octubre, como consecuencia de la gran tromba de agua que cayó sobre Jerez. Concretamente, se refirió a que fueron varios los colegios que se vieron más afectados, entre ellos el CEIP Manuel de Falla, donde la entrada del agua se produjo desde el exterior y se tuvo que limpiar con una cuadrilla de personal.
También se vieron especialmente dañados el CEIP Torresoto y el CEIP García Lorca, por la entrada de agua a través de la cubierta. Laura Álvarez ha destacado que en ambos casos, una empresa se encuentra actuando en cada centro para paliar los daños.
En este contexto, los consejeros y consejeras felicitaron a la teniente de alcaldesa por el esfuerzo que está realizando el Gobierno municipal en cuanto al mantenimiento y conservación de los edificios escolares, tanto en recursos humanos, como en el incremento de los presupuestos municipales para atender esta necesidad.