Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El puerto registró la entrada de 400 vehículos cada hora

De los 6.876 coches que pasaron la frontera francesa, 5.000 iban hacia Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La afluencia de vehículos durante la jornada de ayer fue de 400 a la hora. -
  • Desde la organización insistieron en que no hubo retenciones y que el embarque es directo
El puerto de Algeciras vivió ayer uno de los días punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con una media de 400 vehículos por hora desde las 9.00 horas. Ayer estaba previsto superar la afluencia de viajeros del viernes, ya que desde las 00.00 a las 8.00 horas habían embarcado 4.100 vehículos sólo en Algeciras.

Durante la jornada del pasado viernes, un total de 6.876 coches cruzaron la frontera francesa, según los datos de Protección Civil, de los cuales 5.000 embarcaron en el puerto algecireño, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

El número de pasajeros que embarcó ese día desde Algeciras y Tarifa fue de 15.694, situando el total desde el comienzo de la operación, el 15 de junio, en 692.200. De igual modo, pasaron por ambos puertos 4.981 vehículos, la mayor parte de ellos (3.535) por mediación de la línea Algeciras-Tánger. Por su parte, la línea Algeciras-Ceuta registró, en sus 25 rotaciones, 5.646 pasajeros y 1.445 vehículos.

La línea Tarifa-Tánger volvió a ser la menos numerosa, registrando 772 pasajeros en seis rotaciones, y con un sólo vehículo que pasó por el puerto.

En lo que se refiere al terreno de las asistencias, se registraron dos extravíos de personas y una denuncia por robo, así como cinco atenciones sanitarias en la categoría de cutáneas.

Al contrario que el viernes, la mayoría de los viajeros del sábado, según la APBA, eran marroquíes residentes en territorio español.

Aunque se esperaba un incremento de la afluencia para la tarde de ayer, las fuentes consultadas insistían en que no eran probables retenciones de consideración y en que los embarques se estaban produciendo de forma directa.

La APBA ha habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para más de 7.000 coches que se distribuirán en cuatro áreas -Llano Amarillo, Galera, Galerilla y Rotabel-.

Previsión optimista
Con todos estos datos, se consideró la jornada de ayer sábado como de “normalidad”, según fuentes del operativo. Aunque está activada la fase B del plan, en principio la más crítica, “no hay esperas y los que llegan ahora al puerto compran el billete y embarcan”, indicaron las citadas fuentes, desde donde se agregó que “con los datos que manejamos, no parece que puedan existir problemas”.

Para hoy domingo, se esperaba también un repunte en el número de vehículos y viajeros, indicaban las fuentes consultadas.

Desde el pasado 15 de junio ya han embarcado rumbo a Marruecos más de 180.000 automóviles y casi 700.000 personas. En cualquier caso, la APBA mantiene activado todo el dispositivo,, ya que este primer fin de semana de agosto se considera uno de los críticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN