Sindicato y directivos del personal de tierra del aeropuerto pueden alcanzar hoy una solución
Personal de tierra de la compañía Gibair pueden ir a la huelga el próximo viernes, en caso de que no se alcanzase un acuerdo entre el sindicato del Peñón y la dirección de la empresa para la revisión salarial anual. Aunque de momento no son datos oficiales, la emisora gibraltareña GBC informaba ayer tarde de esta posibilidad.
En caso de que este colectivo decidiera seguir adelante con la protesta, el aeropuerto gibraltareño de North Front podría cerrarse y verse afectados ocho vuelos, que son los servicios entre Gibraltar y Gatwick, Luton, Manchester, Madrid y Barcelona.
En la jornada de hoy está prevista la celebración de un encuentro entre representantes sindicales y los directivos de Gibair para intentar dar una solución al conflicto laboral antes de que los trabajadores opten por emprender medidas de protesta.
El colectivo de personal de tierra del aeropuerto está integrado por los trabajadores encargados de la recepción y traslado de equipajes y las labores de recepción entre otros servicio.
Esto supone que en caso de huelga el aeropuerto vería paralizada su actividad en unos momentos de gran actividad coincidiendo con la temporada alta de verano y el incremento de pasaje en los distintos vuelos.
Esta compañía también protagonizó una polémica en febrero de este año, cuando la oposición denunció que se estaban produciendo despidos en la empresa que presta servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto.
Según señaló el partido que lidera Joe Bossano, estos despidos contrastaban con el optimismo que asegura había generado el Gobierno en relación al crecimiento de los servicios aéreos una vez que sea construida la nueva terminal aeroportuaria.
El GSLP destacó entonces que la empresa Gibair siempre ha dado estabilidad y seguridad a sus empleados, en su gran mayoría de Gibraltar.