La concejal popular recuerda que, “año tras año, con la llegada de la época de lluvias se producen numerosos incidentes por la incapacidad de la red para desalojar el agua de las calles”. Todo ello tras “haber acumulado en su interior suciedad durante el periodo de ausencia de precipitaciones”.
“También cada año”, desde el Partido Popular “insistimos en la necesidad de que se proceda a la limpieza, con tiempo suficiente, para que el problema no se repita. Y también cada año el alcalde, Tomás Herrera, hace oídos sordos a estas advertencias”.
Para los populares, El resultado es que con la llegada de las primeras lluvias, por leves que sean, provocan inundaciones en muchos puntos de la ciudad”.
En esta línea, Zabalza señala que “el Paseo Marítimo, por estar prácticamente al nivel del mar, es una de las zonas más preocupantes ya que la incapacidad de los husillos para desalojar el agua hace que se produzcan grandes charcos que ponen en peligro la circulación y provocan a su vez perjuicios a los peatones”.
Por ello el PP, “con tiempo más que suficiente, exige a Herrera que tome conciencia del problema, que en modo alguno es una novedad y que dé las órdenes pertinentes para que funcionarios municipales comiencen de forma inmediata a la limpieza y adecuación de la red de recogida de aguas pluviales de manera”.
El objetivo para los populares no es otro que “se garantice el perfecto estado de la red para la llegada de las temporada de lluvias que, como es sabido, suele hacer su aparición de forma repentina y no es raro que se produzcan de manera copiosa”.
Zabalza concluye indicando que “en el caso de que esta actuación no se lleve a cabo, Herrera será el único responsable de los problemas que surjan por su falta de previsión y su desidia”.