Jerez

El PP pide compromisos para solucionar el trafico en el acceso a la ciudad

Critica los atascos desde Campamento y la pérdida de un carril por la entrada al Peñón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El incremento de coches provoca atascos y el estado de la vía no ayuda. -
  • Landaluce presenta una proposición no de ley pidiendo que comience la remodelación
El diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, informó ayer de la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso a través de la cual pretende que el Gobierno se comprometa a solucionar el problema que suponen los actuales accesos a La Línea de la Concepción para el tráfico rodado.

El diputado recuerda los problemas que se están constatando en la entrada a esa localidad a través de Campamento, donde se suelen producir habitualmente los primeros atascos debido a la existencia de un único carril y la regulación del tráfico mediante un semáforo.

Pero este no es el único punto conflictivo, ya que una vez entrado en la ciudad, las colas de vehículos que pretenden acceder a Gibraltar también reducen la circulación a un solo carril, con el consiguiente problema que ello genera.

“Al margen de estos problemas, también hay que tener el cuenta el incremento poblacional que se ha constatado en los últimos años, un incremento que también ha llevado aparejado el aumento del parque móvil, con lo que cada vez son más los vehículos que circulan por nuestras carreteras”, añade Landaluce, quien subraya que “todas estas cuestiones deben ser tenidas en cuenta por el Ministerio de Fomento para comenzar los trámites pertinentes que culminen en la adecuación de las entradas a la ciudad de La Línea ampliando el número de carriles y adecuando la circulación a las necesidades reales”.

Landaluce concluye mostrándose esperanzado de que esta Proposición No de Ley cuente con el apoyo de todos los grupos representados en la Comisión de Fomento de cara a que su aprobación no quede en un mero acto de cara a la galería, de tal manera que el Gobierno se ponga en marcha cuanto antes para acabar con un problema que cada día afecta a más ciudadanos de la comarca.

Juárez
Por su parte el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, aseguró ayer que en estos meses veraniegos es cuando más se perciben los recursos que la ciudad emplea para los visitantes a Gibraltar, así como las dificultades que ello conlleva.

“No cabe la menor duda que el Peñón sigue siendo un punto de atracción turística de primer orden, tanto por su singularidad como por ser lugar de visita alternativa de los muchos ciudadanos que veranean en las cercanías. Esto, de lo cual me alegro, supone que La Línea de la Concepción sea la antesala, lo que equivale a decir que debemos poner recursos para dar normalidad a una situación ajena, pero a la vez propia. En estos días, por tanto, es cuando más se percibe esta disposición de los servicios municipales, que en algunos casos llegan a ser hipotecas para el normal desenvolvimiento de los linenses”. 


Como ejemplo adució el alcalde el tráfico rodado que alcanza en estas semanas vacacionales unos índices difícilmente admitibles, repercutiendo en el tráfico local y añadiendo “más carga aún al ya de por sí complicado asunto de la travesía de la barriada sanroqueña de Campamento, algo que insistentemente venimos reclamando para que se dé una solución definitiva”.
 

A eso se la añadió, según el alcalde, la más que probable desaparición del bucle que actualmente se utiliza a la entrada del puerto, “que aunque a ciencia cierta no lo podemos confirmar no podría ser utilizado cuando el puerto deportivo sea una realidad. Eso complicaría más el tema para los próximos años”.

En la relación de servicios que el Ayuntamiento aplica por esta casuística de Gibraltar destacan temáticas de limpieza y policial. “Este conjunto de servicios fue uno de los argumentos que con mucho acierto y con toda lógica se esgrimió en 1997 para conseguir del Gobierno la Carta Económica Especial, un reconocimiento tácito a lo que soporta La Línea de la Concepción por este asunto de Gibraltar”.



Acceso a Gibraltar
Por otra parte y como adelantara este diario, los vehículos que se dirigen a Gibraltar y han de atravesar estos obstáculos, se encuentran además con el mal estado del firme de la vía que conduce a la frontera.
Cada día son miles los vehículos que transitan por la citada carretera, que presenta baches de considerables dimensiones y una grieta a todo lo largo de la vía, que en varias zonas se convierte en socavón y que ha sido “arreglado” introduciendo ladrillos en la calzada. Asimismo y pese a haber sido arreglada muy recientemente, la zona de salida de Gibraltar, también presenta un estado lamentable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN