Jerez

Las reformas en la calle Cedros impiden trasladar a un paciente

Eliseo Ortega, de 67 años, sufre las secuelas de una trombosis y le recogen todos los días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras en la calle Cedros están ocasionando problemas a los vecinos. -
  • La entrada y salida en camilla se dificulta por la presencia de un molesto escalón
Las obras que se están llevando a cabo en la calle Cedros, de la barriada de La Granja, están provocando más de un quebradero de cabeza a los residentes. En el caso de un vecino jubilado de la zona, Eliseo Ortega, el problema se concreta en las dificultades que los obstáculos dejados por la obra están provocando para sus traslados diarios en ambulancia.

Este residente, de 67 años, sufrió hace algunos meses una trombosis que afectó a la movilidad de la mitad de su cuerpo, por lo que estuvo hospitalizado durante un tiempo.

Mientras se producía este periodo de convalescencia, comenzaban los trabajos en la citada vía “y comenzaban a llegar las máquinas a diestro y siniestro”, comenzando a levantar la calzada.

Ya durante el primer traslado en ambulancia hasta su casa, Ortega tuvo muchas dificultades para entrar en su vivienda de la villa María Luisa. “Cuando me trasladaban en camilla, los obstáculos a la entrada de mi vivienda resultaron una pesadilla”, comentaba Ortega con un punto de indignación y desesperación.

A raíz de este problema, sus familiares decidieron ayudarlo intentando colocar elementos que salvasen el desnivel y facilitasen el traslado diario del paciente para llevar a cabo sus ejercicios de rehabilitación. Así ha tenido que repetirlo todos los días, desde el pasado mes de mayo.

La ambulancia viene a recoger a Eliseo Ortega todos los días, a partir de las 14.00 horas, y siempre se hallan dificultades para trasladarlo. El vecino, harto de esta situación, decidió comentar el hecho con el encargado de la obra, quien al parecer no pudo darle ninguna solución.

Ortega reconoce que hasta el momento no ha enviado ningún escrito al Ayuntamiento en el que exponga sus quejas, si bien justificó esta decisión afirmando que “el Consistorio se ríe” de este tipo de escritos. Es por esta razón que decidió poner el asunto en conocimiento de EL FARO INFORMACIÓN. Ortega manifestó su deseo de que las obras finalicen en el menor espacio de tiempo posible, a fin de que esta nueva situación a la que se ha visto abocado por su maltrecha salud no se haga aún más complicada por circunstancias externas.

A
premio
Las reivindicaciones de este vecino para que concluyan las obras coinciden con las formuladas, el pasado junio, por la concejala del PP Juana Cid, tras su reunión con vecinos de la zona.

Entonces, se denunciaba la paralización de los trabajos, que según los populares viene produciéndose desde hace ya tres meses.

En un pleno municipal celebrado el pasado 8 de julio, el Consistorio justificó el parón aludiendo a la falta de un trámite sobre los requisitos técnicos de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN