Jerez

La cola de entrada a Gibraltar sólo podrá llegar al Club Marítimo

Juárez pide una solución urgente ante los problemas causados en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las colas la pasada semana alcanzaron la rotonda del hotel Rocamar. -
  • La medida podría comenzar a aplicarse mañana con un control policial en la zona
El alcalde, Juan Carlos Juárez, indicó ayer que en los próximos días dará instrucciones para que la cola de vehículos con destino a Gibraltar “tenga una longitud concreta y no interfiera en el normal tránsito de vehículos por las avenidas de España y Príncipe de Asturias”.

El primer edil linense destacó que por los próximos días se entiende que no tardarán mucho en aplicarse estas medidas, previsiblemente mañana jueves.

Hace ver que esta caravana de vehículos, que se ha incrementado considerablemente durante este mes de agosto, “no debería ir más allá de la rotonda que une ambas avenidas. Es evidente que los conductores no tienen culpa de estas retenciones que tienen su origen en el paso del control de la Verja. Pero lo que no es de recibo es que nadie haga nada por delimitar esta acumulación de coches. En los próximos días si vemos que esta longitud sobrepasa el lugar indicado la Policía Local invitará a los conductores a que continúen la circulación”.

La zona donde se establecerá este control será en el Club Marítimo, por lo que los vehículos desviados podrán o bien dirigirse al centro de la ciudad o bien seguir recto y dar la vuelta. Para Juárez esta medida “no colapsará el tráfico en el centro de la ciudad”, ya que los conductores “irán con un objetivo, aparcar el las distintas zonas azules de los alrededores”.

“Molesta al tráfico rodado de entrada a la ciudad, que queda en un solo carril; molesta igualmente a los vecinos de este lugar que soportan los claxon de los vehículos y molesta al acceso a los aparcamientos que se encuentran en la avenida Príncipe de Asturias lindando con el mar. Nadie hace nada por eso y no queda más remedio que tomar medidas desde el Ayuntamiento”, agregó el regidor linense.

  Juárez subrayó que el mensaje se está enviando al Gobierno gibraltareño, que es quien a su criterio “hace que se retrase la entrada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN