Jerez

El desvío de vehículos de la cola de Gibraltar comienza a aplicarse hoy

Para el Partido Progresista de Gibraltar la noticia es un ?escándalo?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen que la Policía Local no permitirá a partir de hoy. -
  • Desde las 10.00 un control policial invitará a los conductores a cambiar de dirección
La cola hacia Gibraltar y que en estos días está superando con creces la longitud habitual se verá limitada a partir de hoy hasta la rotonda existente en las proximidades del Club Marítimo linense. El alcalde, Juan Carlos Juárez, informó en la tarde de ayer que será a partir de las 10.00 horas cuando se establezca en la zona un control policial “desde el que se conminará a los conductores a desviarse”, ya sea hacia los aparcamientos del centro de la ciudad o bien hacia las distintas zonas azules del área.

El primer edil ya había informado que en los próximos días daría instrucciones para que la cola de vehículos con destino a Gibraltar tuviera “una longitud concreta y no interfiera en el normal tránsito de vehículos por las avenidas de España y Príncipe de Asturias”.

“Molesta al tráfico rodado de entrada a la ciudad, que queda en un solo carril; molesta igualmente a los vecinos de este lugar que soportan los claxon de los vehículos y molesta al acceso a los aparcamientos que se encuentran en la avenida Príncipe de Asturias lindando con el mar. Nadie hace nada por eso y no queda más remedio que tomar medidas desde el Ayuntamiento”, agregó el regidor linense.

Desde Gibraltar ha sido el Partido Democrático Progresista (PDP) quien ha reaccionado a esta noticia, señalando que se trata de un “escándalo” ya que “la razón de que continúen las colas en la frontera se debe en gran parte a las autoridades españolas que se resisten a establecer los dos carriles verdes en su parte”.

Las medidas a adoptar, añadió el líder progresista, Keith Azopardi, “deberían ser inmediatamente suprimidas, ya que no son la solución”. El PDP realizó ayer un llamamiento al Gobierno del Peñón para que aborde de forma inmediata este asunto con las pertinentes autoridades españolas.

Partido Popular
Por su parte el diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha puesto de manifiesto su preocupación por la pasividad del Gobierno en asuntos que afectan a la calidad de vida de los campogibraltareños, como es el caso del acceso a la ciudad de La Línea de la Concepción a través de Campamento.

El diputado mantuvo ayer una reunión con el alcalde para abordar las actuaciones que pudiera llevar a cabo el Partido Popular de cara a reclamar al Ejecutivo socialista celeridad para solventar el creciente problema en que se están convirtiendo las largas colas de vehículos y retenciones que se producen en esta entrada a la ciudad.

Landaluce recordó la reciente presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para comenzar los trabajos de remodelación y adecuación del trazado de la vía de entrada a La Línea desde San Roque.

No es la primera vez que el Partido Popular ha remitido este asunto al Congreso de los Diputados, ya que en varias ocasiones el propio Landaluce ha preguntado sobre las previsiones del Gobierno. Muchas de estas preguntas ya han sido contestadas con argumentos que no hacen más que justificar una inacción patente por parte del Ejecutivo nacional: las contestaciones aseguran que la remodelación del trazado es una previsión del Gobierno y que pronto comenzarán los trámites para las expropiaciones necesarias.  

“Pero la única realidad tangible son los problemas circulatorios a la entrada a La Línea, unos problemas que pueden llevar al alcalde de esta ciudad tomar determinaciones drásticas para evitar los problemas que causa el colapso del tráfico rodado en el acceso a Gibraltar”, concluyó Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN