Jerez

Ganemos denuncia el grave deterioro de los accesos al CEIP Alcazaba

Se hacen eco de las demandas del AMPA y de la dirección del centro, que reclaman el arreglo inmediato de la zona a causa de los accidentes ocasionados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso al CEIP La Alcazaba -

Ganemos Jerez se ha hecho eco de las demandas del AMPA del CEIP La Alcazaba y de la dirección del centro, que reclaman el arreglo inmediato de uno de los accesos al mismo, cuya superficie está totalmente deteriorada y ha ocasionado más de un accidente.  El colegio también reclama mantener el desdoble en la línea de infantil, pues existen más solicitudes de ingreso que plazas disponibles.

Desde hace meses el CEIP Alcazaba, situado en la tercera fase de la barriada de La Granja, sufre las consecuencias del deterioro de sus accesos peatonales. La propia puerta del centro presenta un importante desgaste del suelo, con hendiduras, baldosas rotas y hundidas que dificultan el acceso a pie. "El abrupto estado de la superficie ha provocado incluso la caída de familiares que acuden al centro a acompañar o a recoger a sus hijos e hijas. No es un simple socavón, se trata de un hundimiento considerable del suelo que dificulta un tránsito normal por las inmediaciones", exponen desde la agrupación de electores.

Ganemos Jerez ha recogido las demandas del AMPA, que lamenta que, a pesar de haber tramitado la correspondiente incidencia a la Delegación de Educación en tiempo y forma, y de que el personal del Ayuntamiento visitó el centro el pasado mes de marzo, aún no tienen noticias sobre las mejoras que vienen solicitando. Por ello, llevará este asunto al próximo pleno municipal.

No es la única cuestión que preocupa al AMPA, pues también pide ayuda para arreglar la pista deportiva del colegio, que también necesita repararse para que se pueda practicar sin problemas la educación física.

En el plano puramente educativo, la dirección del centro reclama a la Junta de Andalucía mantener el desdoble de una de las líneas de infantil —que pretende ser reducida— pues resulta necesario teniendo en cuenta que el próximo curso será el primer año que ofertan el biligüismo y que las solicitudes de plazas se han disparado.

“Sería bueno mantener el desdoble pues hay más demanda que plazas disponibles, y además ya contamos con las aulas, el personal y los materiales necesarios para poder dar respuesta a todas las familias que han optado por nuestro centro”, explican desde la dirección del CEIP La Alcazaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN